Dada la recóndita ubicación del estadio, justo al norte del Círculo Polar Ártico, muchos equipos han subestimado a los noruegos en esta época del año.
Tras haber sucumbido a un penalti en el minuto 95 en el partido de ida, los locales estuvieron a punto de empatar a los tres minutos, cuando un centro de Ole Didrik Blomberg estuvo a punto de ser desviado a su propia portería por Bart van Rooij.
El guardameta Lars Unnerstall impidió que el balón entrase, y cinco minutos más tarde volvió a salvar a los suyos al despejar con las garras un potente cabezazo de Jostein Gundersen a la salida de un córner.
El Twente pensó que iba a ser recompensado por una rara incursión en el área del Bodo/Glimt en el minuto 25, alegando que el disparo de Ricky van Wolfswinkel golpeó en el brazo a Villads Nielsen, pero el árbitro Alejandro Hernández Hernández señaló córner.
Justo cuando los visitantes creían que su suerte estaba echada, Michel Vlap sacó el córner, que Fredrik Sjovold desvió a su propia portería para ampliar la ventaja global de los Tukkers a 3-1.
Antes del descanso, Jens Petter Hauge estuvo más cerca del empate con un cabezazo colocado, pero se convirtió en el último hombre del Glimt al que Unnerstall le negó el gol.

A los diez minutos de la reanudación, los hombres de Kjetil Knutsen lograron empatar gracias a la intervención del VAR, que vio un derribo dentro del área de Gustaf Lagerbielke sobre Hakon Evjen.
Kasper Hogh, en busca de su cuarto gol en la competición, transformó con frialdad la pena máxima para igualar la contienda.
Lagerbielke estuvo a punto de resarcirse cuando el partido entraba en los últimos 20 minutos, al rematar un saque de esquina en el segundo palo, pero su cabezazo rebotó en el poste. En ese momento, los esfuerzos de los locales por encontrar un gol que les diera la victoria en los últimos compases del partido parecían fracasar ante la firmeza defensiva de los hombres de Joseph Oosting.
Así fue hasta el segundo minuto del tiempo añadido. Un centro de Brice Wembangomo se desvió y Mees Hilgers lo introdujo en su propia portería.
Los equipos estaban listos para la prórroga, pero nadie avisó a Wembangomo, que apuntó desde 25 metros sólo un minuto después, para dar la vuelta a la eliminatoria de la forma más dramática.

El Twente se lanzó al ataque en un intento desesperado por salvar la eliminatoria y, en medio de un tumulto en el área del Glimt, Sem Steijn sacó el balón por la línea de fondo para enviar el partido a la prórroga.
Tras el frenético final de los 90 minutos, ninguno de los dos equipos fue capaz de poner un guante sobre el otro en el primer periodo de la prórroga.
Sin embargo, a los seis minutos de la reanudación, Odin Luras Bjortuft lanzó un saque de esquina a favor de los locales, que fue a parar a Sondre Brunsted Fet, quien sacó el balón sobre la línea antes de que Steijn pudiera despejarlo.
Tres minutos más tarde, Fredrik Andre Bjorkan recortó distancias y Arno Verschueren, en propia puerta, marcó el tercer gol de la noche.
De este modo, el equipo de Enschede se despidió con su primera derrota fuera de casa en Europa esta temporada. El Bodo/Glimt, por su parte, superó una eliminatoria europea tras perder por primera vez el partido de ida.

Jugador Flashscore del partido: Brice Wembangomo (Bodo/Glimt)