Un error de cada equipo permitió que el Bolonia y el Friburgo se repartieran los puntos en un animado empate uno en el estadio Renato Dall'Ara en la jornada dos de la Europa League. Es el 14º de los últimos 17 partidos del Friburgo en el que ambos equipos han logrado marcar.
Buscando resarcirse de inmediato tras la ajustada derrota ante el Aston Villa en la primera jornada, el Bolonia salió con actitud positiva y protagonizó la mejor ocasión de los primeros 20 minutos, en los que ambos equipos mostraron destellos de peligro. Santiago Castro remató al lateral de la red desde una posición complicada, tras recibir un pase inteligente de Riccardo Orsolini.
El Friburgo respondió en la otra portería, y Lukasz Skorupski evitó el gol de Johan Manzambi y Philipp Lienhart en dos acciones consecutivas.
Sin embargo, fue el Bolonia quien abrió el marcador justo en la media hora, con Orsolini pasando de asistente a goleador.
La jugada se debió tanto a la defensa cómica del Friburgo como a la astucia del atacante, ya que el talismán de los rossoblù logró estrenarse en Europa tras un mal despeje de Philipp Lienhart, que no pudo sacar un balón raso enviado al área desde la banda izquierda por Jens Odgaard.
Pero el verdadero protagonista negativo fue Noah Atubolu, que no logró blocar el disparo directo de Nicolo Cambiaghi, permitiendo que Orsolini, muy atento, aprovechara el rechace para marcar.
El conjunto italiano se mostró sólido, pero con el árbitro Nenad Minakovic señaló penalti o mostrado tarjeta roja en sus tres últimos partidos de UEL, siempre existía la posibilidad de un giro inesperado.
Y ese giro llegó justo después de que Skorupski realizara una gran parada a un cabezazo de Derry Scherhant tras un córner, ya que el VAR determinó que Castro había tocado el balón con la mano dentro del área instantes antes.

Se señaló penalti, y ante la ausencia del habitual lanzador del Friburgo , Vincenzo Grifo, que fue sustituido en el descanso, Junior Adamu engañó a Skorupski —que había detenido un penalti de Ollie Watkins en la primera jornada— y colocó el balón en la esquina inferior izquierda para estrenar su cuenta en la UEL en la 2025-2026.
Con el Friburgo revitalizado, Skorupski volvió a lucirse para evitar el gol olímpico tras un córner cerrado de Jan-Niklas Beste cerca del minuto 70.
Y el portero polaco siguió demostrando su gran nivel, cuando una pérdida de balón permitió a Johan Manzambi asistir a Scherhant, pero Skorupski salió a tiempo y despejó el peligro, repitiendo la acción ante el remate posterior de Beste.
En líneas generales, fue un partido de dos mitades muy diferenciadas, y el cuadro alemán volvió a mostrar su capacidad de resistencia en Europa, ya que solo ha perdido uno de sus seis últimos partidos de fase de grupos o liga en la UEL.
Y aunque para el Boloniaa este empate puede saber a dos puntos perdidos, el equipo puede consolarse sabiendo que solo ha caído en dos de sus últimos 32 partidos como local en competiciones europeas.

Jugador Flashscore del Partido: Lukasz Skorupski (Bolonia)