Tras un inicio lento, la primera ocasión clara del partido se tradujo en el primer gol al cuarto de hora. Un despeje bastante flojo de Kasper Schmeichel en la portería local fue aprovechado por el Stuttgart, y el balón llegó a Bilal El Khannouss tras un buen toque de Deniz Undav.
El guardameta del Celtic agravó su error inicial dejando pasar el disparo, aparentemente sencillo, del cedido por el Leicester, que terminó en el fondo de la red.
Si eso fue un fallo leve, lo que hizo Atakan Karazor para el empate del Celtic cinco minutos después fue un auténtico regalo.
No quedó claro a quién intentaba pasarle el capitán del Stuttgart en la frontal de su área, pero el balón cayó en los pies de Benjamin Nygren, que aún tenía trabajo por delante, pero superó la salida de Alexander Nübel y marcó a placer para igualar el marcador.
Sin embargo, la igualdad duró poco y, antes de la media hora, El Khannouss volvió a marcar. Reaccionó bien para rematar un centro desviado de Angelo Stiller, aunque O’Neill no estuvo nada satisfecho con su defensa, que dejó al internacional marroquí completamente solo para cabecear su segundo tanto desde el área pequeña.

Más allá del regalo de los visitantes, los Hoops generaron muy poco peligro en la primera parte y concedieron mucho, ya que Ermedin Demirović remató un balón peinado por Jamie Leweling que iba a portería, pero Schmeichel evitó el gol, mientras que el propio Leweling probó suerte con un potente disparo desde un ángulo cerrado que se marchó por encima del larguero.
El Celtic salió con más energía tras el descanso, pero Die Schwaben ampliaron su ventaja justo antes de la hora de juego y, de nuevo, surgieron dudas sobre Schmeichel.
Fue un disparo raso y potente de Leweling que acabó en gol, aunque el tiro iba lo suficientemente cerca del portero como para que pudiera haber hecho algo más.
Demirović llegó a marcar lo que pensaba que era el cuarto tanto para los alemanes tras combinar con Undav, pero el tanto del internacional bosnio fue anulado por fuera de juego.
Nygren obligó a Nübel a realizar una buena parada a mano cambiada en el otro área, mientras los locales intentaban desesperadamente meterse de nuevo en la eliminatoria, pero tuvieron muchas dificultades para generar peligro real.
Tiago Tomás también puso a prueba a Schmeichel con un disparo que obligó al portero a estirarse al máximo, y aunque en esa ocasión no logró marcar, el delantero portugués sí consiguió anotar en el tiempo añadido, cuando Celtic Park ya estaba prácticamente vacío.
Una desventaja de tres goles pareció casi imposible de remontar para los campeones escoceses, que ya acumulaban cinco partidos sin ganar en eliminatorias de la UEL.

Jugador Flashscore del partido: Bilal El Khannouss (Stuttgart)
