La semana pasada, el Olympique de Lyon cumplió en Rumanía. Aunque no brilló demasiado, los Gones se impusieron por 1-3 al FCSB, colocándose en una posición ideal para alcanzar los cuartos de final. Sólo quedaba rematar la faena en el Groupama Stadium y, sobre todo, no dar ningún disgusto a su afición.
Y, por supuesto, no había motivos para precipitarse. El OL se tomó su tiempo para asentarse y combinar, y un taconazo de Rayan Cherki dio a Ernest Nuamah el primer disparo a puerta. Se optó deliberadamente por mantener un ritmo bajo para golpear en el momento oportuno, y eso fue exactamente lo que ocurrió justo antes del cuarto de hora, cuando George Mikautadze se deshizo de dos defensas y desató el delirio en el Groupama Stadium.
Una vez superado el mal trago, el Lyon dio muestras de complacencia e intentó algunas jugadas técnicas inadecuadas, salpicadas de una pizca de despreocupación. Aun así, fue suficiente para mantener a raya al FCSB. Los rumanos cambiaron entonces de estrategia y utilizaron las jugadas a balón parado para crear peligro, pero sin éxito.
El estadio se durmió, sólo para despertar cuando Nuamah remató al poste y envió fuera un disparo. Sólo era cuestión de tiempo que un triángulo Tolisso - Cherki - Mikautadze abriera la puerta a Nuamah, que finalmente dobló la ventaja. Lógico, dada la diferencia de nivel, pero el marcador podría haber sido aún peor, con una lluvia de ocasiones del OL y la suerte del FCSB de verse "sólo" por detrás 2-0 al descanso.

Pero a los dos minutos de la reanudación, el suspense se desvaneció definitivamente cuando Cherki asistió a Mikautadze, que controló el balón y disparó a 100 km/h para poner el 2-0 en el marcador. Las sustituciones pudieron entonces comenzar, con la misión más que cumplida, pero el FCSB seguía intentando salvar su honor, sin cerrar el juego y continuando penetrando en la defensa del Lyon.
No obstante, el Lyon siguió rodando, a pesar de haber perdido parte de su precisión. Mikautadze, en particular, falló por poco un triplete, antes de que el ritmo decayera definitivamente. En un ambiente incendiario, el Lyon gestionó con calma sus asuntos, con la sensación del deber cumplido, y los Gones aprovecharon el final del partido para dar minutos de juego al mayor número posible de jugadores. Además, Ernest Nuamah marcó un doblete ante una defensa inactiva para aumentar el marcador.
El OL se impuso así por 4-0, 7-1 en el global, y se clasificó para cuartos de final de la Europa League. Lógicamente, el Lyon fue superior y asumió perfectamente su condición de favorito en este partido. Así pues, ya pueden esperar con impaciencia el resto de la campaña y, en particular, la siguiente ronda, en la que se enfrentarán al prestigioso Manchester United.

Jugador Flashscore del partido: George Mikautadze (Lyon)