El Oporto ha sumado su segunda victoria consecutiva en la UEFA Europa League tras el gol de Rodrigo Mora en los últimos minutos, que ha sellado el triunfo por 2-1 frente al Estrella Roja y ha prolongado la mala racha de los visitantes en grandes competiciones UEFA, con solo dos victorias en sus últimos 17 partidos.
Después de comenzar la temporada con ocho victorias seguidas en todas las competiciones, el Oporto partía como claro favorito para prolongar su racha ante el conjunto serbio.
Fieles a su estilo, los Dragones se adelantaron en el marcador antes de los 10 minutos, cuando el extremo de 19 años William Gomes transformó con frialdad un penalti, después de que Franklin Tebo Uchenna cometiera una torpe falta sobre Deniz Gul dentro del área.
El Estrella Roja llegaba al partido tras haber encajado al menos dos goles en cada uno de sus últimos cuatro encuentros fuera de casa en la Europa League, así que el equipo de Vladan Milojevic sabía que necesitaba reaccionar.
Los visitantes pudieron empatar cuando Mirko Ivanic remató de cabeza por encima del larguero desde el área pequeña, pero el empate no tardó en llegar. Vasilije Kostov apareció libre en el área y conectó un gran disparo de primeras que superó a Diogo Costa y se coló en la esquina lejana.
Ambos equipos buscaron imponer su ritmo al inicio de la segunda parte. Gomes rozó el gol con un disparo que salió cerca del poste, mientras que en el otro área Marko Arnautovic desaprovechó una buena ocasión de cabeza.

Decididos a mantener su arranque perfecto en la competición, los Dragones intensificaron su presión en los últimos 20 minutos, pero la defensa visitante se mantuvo firme y Tebo Uchenna evitó el gol de Mora con una intervención providencial.
Pese al dominio del Oporto, los serbios siguieron siendo peligrosos al contragolpe y desperdiciaron una ocasión de oro para llevarse los tres puntos cuando el recién ingresado Bruno Duarte remató por encima del larguero desde el área pequeña.
Esa oportunidad fallida resultó decisiva, ya que los locales lograron el gol de la victoria en el minuto 89. Mora empujó el balón a la red tras una generosa asistencia de Pepê, ampliando el espectacular inicio de temporada del Porto.

Jugador Flashscore del Partido: Rodrigo Mora (Oporto)