Siga las incidencias del partido
Tras el empate 0-0 en el partido de ida, el pasado jueves en Bulgaria, el entrenador español prometió un Levski Sofía con un "volumen ofensivo suficiente para ser competitivo", pero también dijo esperar "un partido difícil y duro".
"Todo parte de la mentalidad adecuada, la ilusión de hacer las cosas bien y de pasar la eliminatoria, nadie nos lo quita. Con todo el respeto por el rival, tengo muchísima confianza en mis jugadores, en nuestro equipo y vamos a hacer todo lo posible por ganar", afirmó.
Julio Velázquez ya entrenó en Portugal al Belenenses, al Vitória FC y al Marítimo, pero restó importancia a que el conocimiento que tiene del fútbol portugués pueda ser una ventaja para su equipo.
"Sinceramente, creo que no. Conozco bien el estadio, he jugado aquí en diferentes ocasiones, es un estadio con olor a fútbol, pero la experiencia (en Portugal) y el conocimiento del equipo (del SC Braga) no tiene nada que ver porque son jugadores y entrenadores diferentes", dijo.
El técnico elogió al SC Braga, destacando el factor casa como ventaja de los minhotos. "Es un equipo muy fuerte, que tiene gran potencial, grandes jugadores y una buena dinámica. Me gustó mucho analizarlo en los partidos de preparación que hizo. Tiene buenos argumentos defensivos y ofensivos, intentará ser protagonista, pero nosotros también mostramos personalidad (en el partido de ida) y una gran voluntad de competir", dijo.
Julio Velázquez consideró además que la cuestión del favoritismo solo se plantea hasta que empieza el partido, después "son 11 contra 11 y es la voluntad de ganar" lo que marcará la diferencia, pero siempre subrayó que el SC Braga tiene un presupuesto "nueve o 10 veces mayor" que el de su equipo.
Por su parte, el defensa central Dimitrov defendió la idea de que quienes juegan en el campo son los jugadores y no el dinero, y aseguró un equipo "concentrado" en intentar ganar.
El Levski Sofía y el SC Braga se enfrentan a partir de las 21 horas CEST de este jueves en el estadio Municipal de Braga, partido que será arbitrado por el belga Lothar D’hondt.