En el 'Olímpico', entre la Lazio y el Viktoria Plzen terminó 1-1, un resultado que conviene a los biancocelesti: el equipo de la capital italiana se clasifica para cuartos de final, donde se enfrentará al Bodo/Glimt.
La Lazio, opaco
El partido comenzó con una falta de Sampson Dweh a los 15 segundos: su intervención sobre Mattia Zaccagni debería haber sido roja, pero el VAR no intervino y se mantuvo la tarjeta amarilla.
Los checos fueron los primeros en disparar a puerta por mediación de Lukas Kalvach, pero Ivan Provedel no se dejó sorprender por el derechazo del centrocampista.
En el minuto 12, los checos se estrellaron con el larguero tras un error de Ivan Provedel con los pies. El Plzen ganó confianza tras los primeros episodios del partido, e intentó valientemente en varias ocasiones presentarse en la mitad de campo contraria con rápidas reanudaciones.
La Lazio, por su parte, produjo muy poco, apoyándose a menudo en la velocidad de Nuno Tavares por la izquierda, pero sin poner nunca en apuros a la defensa checa, que se defendió con orden.

Romagnoli, providencial
La Lazio pareció transformado al comienzo de la segunda parte y empezó con rabia, pero a los seis minutos se vino abajo: Pavel Sulc recogió un balón suelto en el área tras pase de Adekunle Dusosinmi y disparó un derechazo imparable que batió a Ivan Provedel. La clasificación se reabría.
Los biancocelesti reaccionaron, pero con mucho entusiasmo y poca precisión, y entonces el técnico Marco Baroni recurrió al banquillo, insertando a Boulaye Dia y Manuel Lazzari.
El equipo de la capital siguió intentándolo con ahínco, aunque sin comprometer al guardameta visitante.
Y su obstinación se vio recompensada en el minuto 77, cuando un cabezazo de Alessio Romagnoli a la salida de un córner de Mattia Zaccagni acabó en la red para el empate a 1-1: para el defensa, a pesar de algunos desvíos, era su tercer gol en una semana.
Al final, el partido quedó en tablas, pero los biancocelesti, pese a sufrir, lograron salir airosos, no sin algunos momentos de aprensión.

Jugador Flashscore del partido: Romagnoli (Lazio).