El Rangers logra por fin una victoria en la Europa League al imponerse a Ludogorets (1-0)

Mohammed Diomande celebra tras marcar para los Rangers
Mohammed Diomande celebra tras marcar para los RangersIan MacNicol / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

El Rangers puesto fin a su racha de nueve partidos sin ganar en la UEFA Europa League gracias al gol de Mohamed Diomande en la primera parte, que les ha dado un trabajado triunfo por 1-0 ante Ludogorets en Ibrox.

Después de sumar solo un punto en sus seis primeros encuentros de la temporada, el Rangers sabía que ni siquiera un cierre perfecto en la fase de grupos de la UEL les permitiría avanzar a las rondas eliminatorias.

Con el orgullo como principal motivación, el equipo de Danny Rohl salió decidido desde el inicio. Youssef Chermiti vio cómo su disparo raso era detenido por Hendrik Bonmann, mientras que Mikey Moore desperdició una clara ocasión al mandar el balón por encima del larguero desde el punto de penalti.

Tras unos primeros 20 minutos de mucha cautela, Ludogorets fueron ganando terreno y estuvieron cerca de adelantarse cuando Petar Stanic remató a bocajarro, pero Jack Butland respondió con una gran parada con las piernas.

Agradecidos por esa salvada, los locales rompieron el empate poco después. Un elegante toque de Thelo Aasgaard dentro del área encontró a Diomande, que definió con precisión ante Bonmann para firmar su segundo gol de la temporada.

Estadísticas clave
Estadísticas claveOpta by StatsPerform

Con los seis primeros partidos de Ludogorets en la fase de grupos dejando un total de 25 goles, la acción prometía continuar, y los visitantes casi encajan otro tanto al inicio de la segunda parte.

Nicolas Raskin estuvieron cerca de ampliar la ventaja en dos ocasiones para los locales, mientras que Moore remató flojo a las manos de Bonmann estando bien posicionado en el área.

Las oportunidades siguieron llegando en la última media hora. Stanic ha visto cómo otro disparo era rechazado por Butland, y en el área contraria, Bonmann realizó una gran parada para evitar el gol del suplente Findlay Curtis.

Ludogorets, que llegaba invicto en sus ocho partidos anteriores en todas las competiciones, intentó apretar en busca del empate en los minutos finales. Sin embargo, Son solo pudo rematar desviado, y el potente disparo de Caio Vidal fue repelido por Butland en el primer palo.

Finalmente, los locales supieron mantener la ventaja y han ampliado su racha invicta en casa a nueve partidos, mientras que el conjunto búlgaro sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de llegar a los play-offs.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Nicolas Raskin (Rangers)

Consulta todas las estadísticas del partido en Flashscore haciendo clic aquí