La previa de este encuentro estuvo marcada por la decisión de prohibir la entrada de aficionados del Maccabi Tel Aviv a Villa Park. En medio de esa polémica, era fácil olvidar que había un partido por jugar.
El inicio del choque no ofreció demasiado, ya que la gran cantidad de asientos vacíos en las cuatro gradas generó un ambiente apagado que se tradujo en escasas ocasiones de peligro.
Un disparo de Donyell Malen que se marchó rozando el poste a mitad de la primera parte animó un poco a la grada, pero Tel Aviv respondió con una oportunidad desviada. El remate de Osher Davida, tras un rebote, dejó a Emiliano Martínez sin opciones, y se escuchó un suspiro de alivio colectivo cuando el balón salió por poco.
Cuando el Villa atravesaba dificultades, como ocurrió durante buena parte de la primera mitad, recurrió a Morgan Rogers en busca de inspiración.
Esta vez, Rogers se encargó de tomar la iniciativa, superando a tres defensores en una gran jugada individual que terminó con Roei Mashpati atrapando el balón a sus pies.
Pero el Maccabi no se quedó atrás y logró romper la defensa del Villa con Roy Revivo. Cuando este asistió a Dor Peretz, solo una parada espectacular de Martínez evitó el gol.

Esa intervención resultó clave, ya que el Villa se adelantó en el tiempo añadido de la primera parte. Rogers encontró a Ian Maatsen en el área y este logró marcar ajustando el balón bajo el larguero desde un ángulo muy complicado.
El Maccabi siguió metido en el partido y demostró sus intenciones cuando Peretz apareció en el área para rematar un pase atrás de Hélio Varela, pero otra gran intervención de Martínez frustró el intento.
El equipo israelí pagó caro ese fallo, ya que Elad Madmon derribó a Ezri Konsa dentro del área, concediendo al Villa la oportunidad de ampliar la ventaja desde el punto de penalti. Malen no falló y anotó ajustando al palo izquierdo.
Malen estuvo cerca de firmar su doblete y de sentenciar el partido en los minutos finales, pero Mashpati evitó el gol con una gran intervención con la punta de los dedos.
Con la ventaja de dos goles, Emery pudo permitirse hacer cambios pensando en el importante duelo ante el Bournemouth, otro aspirante europeo, el fin de semana. Eso no afectó la tranquilidad con la que el Villa gestionó el tramo final.
Ha sido la mejor respuesta posible tras la dura derrota sufrida en la jornada tres para el técnico más laureado de la UEL. En cambio, el Maccabi ha vivido otra noche de jueves para olvidar y sigue sin ganar en la fase de grupos.

Jugador Flashscore del partido: Ian Maatsen (Aston Villa)
