"El Manchester United ni siquiera ha estado a la altura" de su reputación esta temporada, pero ahora intenta salvar su temporada ganando la final de la Europa League contra el Tottenham. Lo dice el defensa central de los Diablos Rojos Harry Maguire, líder de un club que ocupa el 16º puesto en la Premier League (su peor clasificación liguera desde 1974), pero que mañana podría ganar el sexto trofeo europeo de su historia, el que permite el Tottenham.
"Lo sé, es inaceptable para un club del calibre del United", continuó Maguire, "y como jugadores, tenemos que asumir la responsabilidad de dónde estamos en la Premier League y de lo que hemos provocado esta temporada con ese puesto, que no es ni de lejos lo suficientemente bueno. No debería ser así, deberíamos haber estado en una posición mejor, luchando por un puesto en la Europa League o en la Liga de Campeones".
"Tenemos una gran afición, su apoyo me ha sorprendido"
Pero a pesar de una temporada tan decepcionante, la afición nunca ha dejado de apoyar al United. "Les hemos defraudado demasiado", dice Maguire, "mientras que les hemos dado grandes momentos en la Europa League y recuerdos fantásticos como la victoria en el derbi en el Etihad. En general, su apoyo también me ha sorprendido. Son grandes aficionados y este año lo han demostrado". En cuanto a la final de mañana en Bilbao, "creemos en nosotros mismos, pero tendremos que darlo todo y jugar bien".
Maguire, de 32 años, tiene una motivación especial para ganar este trofeo, ya que se perdió por lesión la final de la Europa League 2021 del United contra el Villarreal. "Perderme ese partido me dolió mucho", comenta, 'en ese momento era capitán del club y un peón importante de ese equipo. Quizá el resultado habría sido diferente si yo hubiera estado en el campo, eso es lo que pensé".