Más

Pedro, el eterno caballero listo para guiar a la Lazio a la gloria europea que bien conoce

Pedro Rodríguez
Pedro RodríguezGiuseppe Maffia / NurPhoto / AFP
El delantero canario, que cumplirá 38 años en verano, será uno de los principales activos de Marco Baroni para voltear esta noche el 2-0 adverso de la ida en Noruega. Hombre récord en Europa, aportará con su experiencia y calidad ese plus necesario para dar la campanada

Para las grandes batallas, se sacan los cuchillos más afilados. Y aunque, por desgaste, a la larga ya no sea una hoja muy afilada, la de Pedro es un arma única para la Lazio. A pesar de sus casi 38 años y de una temporada en la que sólo ha completado cuatro partidos, todos en la Europa League, el delantero nacido en Tenerife es un hombre de confianza del técnico Marco Baroni, que hoy lo pondrá de inicio en la media punta por detrás del Taty Castellanos.

Se trata de una elección ad hoc, ya que el equipo biancoceleste debe aspirar a una goleada, o algo parecido, si quiere remontar el 2-0 sufrido en la ida en casa ante el Bodo Glimt. Titular en los partidos de liga contra el Nápoles y el Torino, el español ha vivido un periodo como suplente de lujo, en el que ha perdido parte de la pulcritud que le vio protagonizar el inicio de la temporada.

As de Copas

Hay que decir, de hecho, que Pedro es uno de los jugadores más influyentes del actual equipo de la Lazio. En los seis primeros partidos de la Europa League, de hecho, marcó cuatro goles y repartió tres asistencias, todos ellos en partidos de gran nivel de los biancocelesti. Su riqueza táctica y su capacidad para asociarse con sus compañeros, en primer lugar con el delantero centro argentino, hacen de él un jugador único en la plantilla de la Lazio.

Máximo goleador de su equipo en la actual Liga de Campeones, el ex jugador del Barcelona y del Chelsea lleva en las venas sangre de delantero continental. Lo dice la historia, ya que es el único jugador que ha marcado tanto en una final de la Liga de Campeones como en una final de la Europa League. Ambas, además, se las llevó a casa el equipo en el que él mismo jugaba. La primera fue el Barcelona-United en el clímax de la temporada 2010-11, cuando abrió el marcador a pase de Xavi. La segunda, fue el Chelsea-Arsenal 3-1 de la temporada 2018-19, cuando marcó el 2-1, adelantando de nuevo a los blues.

Estadísticas de Pedro
Estadísticas de PedroFlashscore

Experto en desatascar grandes partidos, el campeón del mundo con España buscará alcanzar de nuevo su récord personal de goles en la Europa League, los cinco que marcó precisamente cuando fue campeón con el Chelsea. En realidad, no sólo se le pide que anote, sino sobre todo que haga creer a todos que la hazaña es posible. Muy deseado por el 'capitán' Maurizio Sarri, Pedro ha seguido siendo el lugarteniente que Baroni ha guardado celosamente para las grandes batallas. Como la de esta noche.