Más

Rúben Amorim: "Esto no ha terminado y pueden hacer lo mismo en Old Trafford"

Ruben Amorim, entrenador del Manchester United, durante el partido.
Ruben Amorim, entrenador del Manchester United, durante el partido.Luis Tejido / EPA / Profimedia
Rúben Amorim, entrenador del Manchester United, no ocultó su satisfacción por la victoria lograda por 0-3 ante el Athletic Club de Bilbao en la ida de las semifinales de la Europa League, pero se negó a dar por sentenciada la eliminatoria.

"El resultado es muy bueno, pero al mismo tiempo hay que entenderlo. Nos costó al principio y la expulsión cambió el partido. Cada encuentro puede cambiar en una situación. Tuvimos la oportunidad de marcar otro gol. Esto no está cerrado y ellos pueden hacer lo mismo en Old Trafford. Son un equipo muy fuerte e intenso, así que tenemos que estar preparados", indicó.

"Manuel Ugarte, con tanta experiencia, estaba un poco nervioso; Patrick (Dorgu), también. Por eso, jugadores como Casemiro, Harry Maguire y Bruno Fernandes nos ayudan mucho", admitió Amorim, quien también elogió al mencionado zaguero inglés, autor de una inesperada finta y asistencia para el gol de Garnacho.

"¡Es un buen extremo! Todos tenemos momentos en la vida y Harry ha tenido algunos difíciles. Todo lo que hace es bueno para el equipo, así que tenemos que disfrutarlo", declaró el luso, antes de pensar en el partido de vuelta en Old Trafford.

"Tenemos una ventaja y tendremos a nuestra afición, pero esto puede cambiar. En un partido puede pasar cualquier cosa. Tenemos que tener cuidado con nuestros jugadores contra el Brentford. Noussair Mazraoui está muerto y Patrick Dorgu está cansado. Tenemos que gestionar a los jugadores", afirmó.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.