Más

Un inmenso Dybala permite a la Roma eliminar al Oporto y clasificarse para octavos (3-2)

Dybala marcó dos goles
Dybala marcó dos golesGiuseppe Maffia/NurPhoto via AFP
Después de que Samu adelantara al Oporto, la Roma dio la vuelta al partido gracias a un magistral Paulo Dybala, autor de un excepcional doblete. Pisilli hizo el tercero de los italianos y Rensch en propia puerta hizo el segundo de los portugueses.

Pocos días después del fallecimiento del emblemático presidente Pinto da Costa, el Oporto viajaba al Estadio Olímpico de Roma tras empatar 1-1 en Do Dragao en el partido de ida. Los romanistas no empezaron con buen pie, pero, de la mano de Paulo Dybala, se mostraron irresistibles en la noche del jueves (3-2).

Fabuloso concurso de goles

Y aunque los primeros compases del partido fueron de tanteo, los portugueses abrieron las hostilidades poco antes de la media hora de juego... con la ayuda de los giallorossi. Mile Svilar cometió un despiste en un saque de banda y regaló un balón a Stephen Eustaquio. El remate del canadiense fue rechazado por el portero, pero Fabio Vieira siguió la jugada y cedió el balón de cabeza a Samu Aghehowa. De espaldas a la portería, el español controló el balón y clavó un fabuloso remate de tijera por encima de la cabeza por la escuadra (27º).

El gol inicial fue una llamada de atención para la Roma, y para Paulo Dybala en particular. Aunque todavía no había marcado en la Europa League esta temporada, el argentino se enchufó y dio la vuelta al partido en apenas cuatro minutos. Recibió un pase de Manu Koné al borde del área e hizo una pared con Eldor Shomurodov antes de abrirse paso entre la defensa y rematar con el exterior izquierdo (35').

El dúo formado por Koné y Dybala salió del apuro unos instantes después. El francés cedió el balón a la Joya en el área: un control del balón, un disparo letal al primer palo y la Roma se adelantaba en el marcador, y a lo grande (39').

De no haber sido por una parada de reflejos de Diogo Costa, Dybala habría añadido una asistencia tras depositar un lanzamiento de falta en la cabeza de Gianluca Mancini (42').

Estadísticas del Roma-Oporto
Estadísticas del Roma-OportoOpta by Stats Perform

Paredes expulsa a Eustaquio

Tras el descanso, Leandro Paredes se lució en su faceta favorita del juego: frenar rivales. Eustaquio se lanzó con todo y el centrocampista respondió a una provocación del argentino. El VAR intervino y sólo vio una amarilla, que le hará perderse el próximo partido, mientras que Eustaquio fue expulsado (51ª).

Para el Oporto, las cosas empezaban a calentarse. Tras un centro de Angeliño, Dybala centró demasiado fuerte, lo que sorprendió a Shomurodov, que estaba solo para empujar el balón a la red (55'). Dybala devolvió el favor al lateral español, que a su vez cruzó demasiado fuerte (57'). Por último, el argentino envió un maravilloso pase desde fuera del área hacia Shomurodov, pero el delantero vio cómo le anulaban el gol por fuera de juego (59'). Angeliño encontró de nuevo a Dybala, pero la Joya resbaló en el último toque y el balón se fue por encima del travesaño (63').

Pero la Roma no tenía el partido cerrado. Tras otro error defensivo de Evan Ndicka, Samu interceptó el balón antes de golpear el poste cuando podría haber caído y provocado un penalti o incluso una tarjeta roja (69'). Fue una oportunidad perdida que dio sus frutos en el minuto 83. Con Dybala a la cabeza, Angeliño avanzó por la izquierda y el centro del español encontró a Niccolo Pisilli, que acababa de entrar y que no desaprovechó la ocasión de ampliar la renta. Angeliño pudo aumentar su cuenta, pero no aprovechó la indecisión de Costa y envió el balón a las gradas (88').

El partido estaba sentenciado, pero en el tiempo añadido, un centro de Gonçalo Borges fue rematado hacia su propia portería por Devyne Rensch, que batió a Svilar (90' + 5). El resultado no tuvo consecuencias para la Roma, que ahora podría enfrentarse a la Lazio en octavos de final.

Las notas del Roma-Oporto
Las notas del Roma-OportoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Paulo Dybala (Roma).