Más

España se queda sin Europeo y Mundial Sub-17 pese a la irrupción de Enzo Alves (3-3)

Enzo Alves, en una entrevista con la RFEF.
Enzo Alves, en una entrevista con la RFEF.Captura de pantalla RFEF
La selección española sub-17 no estará ni en el Europeo ni en el Mundial de dicha categoría después del empate cosechado ante Austria (3-3), resultado que es insuficiente para lograr el objetivo de clasificarse para ambos torneos.

La Rojita no pudo ganar en su compromiso ante una selección que incluso ha quedado por delante en el grupo. Días antes, el combinado dirigido por Hernán Pérez había derrotado a Noruega (2-1) y había perdido ante Alemania (2-3). Así, el balance final es plenamente equilibrado -siete tantos a favor y siete encajados, con cuatro unidades en su haber-.

España estuvo cerca de remontar este martes, ya que perdía 1-3 y fue capaz de igualar gracias a la irrupción de Enzo Alves (hijo de Marcelo, leyenda del Real Madrid). El atacante del conjunto blanco recortó distancias en su estreno goleador y dio asistió de tacón en el tercero, obra de Iker Quintero.

Recién superado el primer cuarto de hora, Igor Oyono había adelantado a los suyos, aunque se vio obligado a abandonar el césped por problemas físicos antes de que se llegara al descanso. Johannes Moser igualó desde los 11 metros y Dominik Dobis firmó un doblete ante la portería defendida por Joel Rodríguez.

"Yo he crecido con él. Es impresionante lo que ha hecho y sé que es una leyenda, pero yo le veo como mi padre", dijo Alves ante los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol. Pese a tener 15 años, ya juega en la sub-17: "Han hecho que me sienta como si fuéramos de la misma edad porque me han acogido con mucho cariño".

Las estadísticas del choque, en Flashscore.