La Rojita no pudo ganar en su compromiso ante una selección que incluso ha quedado por delante en el grupo. Días antes, el combinado dirigido por Hernán Pérez había derrotado a Noruega (2-1) y había perdido ante Alemania (2-3). Así, el balance final es plenamente equilibrado -siete tantos a favor y siete encajados, con cuatro unidades en su haber-.
España estuvo cerca de remontar este martes, ya que perdía 1-3 y fue capaz de igualar gracias a la irrupción de Enzo Alves (hijo de Marcelo, leyenda del Real Madrid). El atacante del conjunto blanco recortó distancias en su estreno goleador y dio asistió de tacón en el tercero, obra de Iker Quintero.
Recién superado el primer cuarto de hora, Igor Oyono había adelantado a los suyos, aunque se vio obligado a abandonar el césped por problemas físicos antes de que se llegara al descanso. Johannes Moser igualó desde los 11 metros y Dominik Dobis firmó un doblete ante la portería defendida por Joel Rodríguez.
"Yo he crecido con él. Es impresionante lo que ha hecho y sé que es una leyenda, pero yo le veo como mi padre", dijo Alves ante los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol. Pese a tener 15 años, ya juega en la sub-17: "Han hecho que me sienta como si fuéramos de la misma edad porque me han acogido con mucho cariño".