Más

El City y el United se centran en la Copa de Inglaterra en medio de sus malas campañas

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester CityGareth Copley / Getty Images via AFP)
Las esperanzas del Manchester City de conquistar un trofeo esta temporada dependen ahora únicamente de la Copa de Inglaterra, antes de la visita del sábado del Plymouth, de segunda división, mientras que el Manchester United, vigente campeón, también necesita desesperadamente un trofeo de plata para salvar una campaña miserable.

Con los líderes de la Premier League , Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham ya eliminados, el camino ha quedado despejado para los colosos de Manchester, que se han enfrentado en cada una de las dos últimas finales.

Brighton, Newcastle y Crystal Palace son otros de los clubes que sueñan con alcanzar la gloria el 17 de mayo en Wembley.

A continuación, AFP Sport repasa los partidos de la quinta jornada:

Crystal Palace - Millwall  

El Palace, dos veces subcampeón de la Copa de Inglaterra, nunca ha ganado un gran trofeo, pero llega en un buen momento de forma si quiere alcanzar Wembley este año.

Los hombres de Oliver Glasner han ganado siete de sus últimos nueve partidos en todas las competiciones, el último de ellos por 4-1 contra el Aston Villa a mediados de semana.

La racha de ocho goles en nueve partidos deJean-Philippe Mateta ha ayudado a las Águilas a alejarse de los problemas de descenso y a escalar hasta la 12ª posición de la Premier League.

Ahora afrontan un derbi local contra el Millwall, equipo de la Championship, dispuesto a estropear las ambiciones de su rival del sur de Londres.

Manchester City - Plymouth  

ElPlymouth fue la historia de la cuarta jornada al sorprender al Liverpool por 1-0 en Home Park.

La recompensa del Argyle es un viaje al Etihad y la posibilidad de dar otra sorpresa monumental.

El técnico del Plymouth, Miron Muslic, se ha convertido en una sensación de Internet tras hacerse virales unos vídeos de sus inspiradoras charlas sobre el equipo, y está deseando enfrentarse a su ídolo como entrenador, Pep Guardiola.

"Es el mayor honor de mi vida", declaró Muslic.

"Tengo muchas ganas de estrecharle la mano y decirle que es un gigante de nuestro deporte y un enorme modelo a seguir para todos los entrenadores del mundo".

Newcastle - Brighton  

El sexto clasificado de la Premier League se enfrenta al octavo.

El Newcastle ya tiene una final pendiente, el mes que viene contra el Liverpool en la Copa de la Liga.

Las Urracas no ganan un gran trofeo desde hace 56 años, pero no pueden permitirse que el éxito o el fracaso de su temporada dependa de un enfrentamiento con el campeón electo de la Premier League.

El Brighton ha encadenado cuatro victorias consecutivas tras una difícil etapa en la primera temporada de Fabian Hurzeler al frente del equipo.

Los Seagulls ganaron en St. James' Park a principios de temporada y suelen reservar lo mejor de sí mismos para los rivales más complicados.

Mucho dependerá del estado físico del delantero del Newcastle Alexander Isak, autor de 21 goles, que se perdió la derrota del miércoles en Liverpool (2-0) por una distensión en la ingle.

Manchester United - Fulham  

ElManchester United salvó su mala campaña de la temporada pasada al vencer al City y levantar la Copa, pero pocos ven a los hombres de Rubén Amorim repitiendo la hazaña.

Los Diablos Rojos demostraron su coraje al imponerse al Ipswich (3-2) el miércoles, pese a la expulsión de Patrick Dorgu en la primera parte, y sumaron su tercera victoria en 11 partidos de liga.

ElFulham está cinco puestos y nueve puntos por encima del United en la Premier League, pero ha perdido los dos enfrentamientos entre ambos por 1-0 esta temporada.

Los Cottagers tienen en mente vengarse no sólo de esos partidos, sino también de un polémico encuentro de cuartos de final de la Copa de la FA disputado en Old Trafford hace dos años.

El Fulham ganaba 1-0 a falta de 15 minutos para el final, hasta que el capitán Aleksandar Mitrovic, Willian y el entrenador Marco Silva fueron expulsados por una mano de Willian en su propia línea.

El United ganó 3-1 y Mitrovic fue sancionado con ocho partidos por empujar al árbitro Chris Kavanagh.

Sigue la FA Cup con Flashscore.