Más

El Manchester City vence al Forest y se cita con el Palace en la final de la FA Cup (0-2)

El Manchester City celebra el gol de Josko Gvardiol en Wembley.
El Manchester City celebra el gol de Josko Gvardiol en Wembley.Adrian Dennis / AFP
El Manchester City se clasificó por séptima vez consecutiva para las semifinales de la Copa de Inglaterra, tras imponerse por 2-0 al Nottingham Forest con goles en cada parte.

El City disputaba su 28ª aparición en Wembley, y esta semifinal suponía la segunda para el Forest, por lo que no sorprendió ver a los hombres de Pep Guardiola empezar con más fuerza y acelerar el ritmo.

Mateo Kovačić se internó en el corazón de la defensa del Forest antes de asistir a Rico Lewis, que tocó el balón y lo introdujo por la escuadra desde el borde del área.

Los hombres de Nuno Espírito Santo tardaron en asentarse en la contienda, y la ocasión quizás pudo con los jugadores en los primeros instantes.

Estaba claro que el City había venido a hacer un trabajo profesional, y se mostró implacable ante un Forest en apuros. Jack Grealish se mostró peligroso por las bandas y creó ocasiones de peligro para sus compañeros.

Las dificultades de los Tricky trees se vieron acentuadas por el hecho de que apenas superaban el 23% de posesión en el ecuador de la primera parte. Al final, el Forest pensó que había marcado cuando un recorte de Callum Hudson-Odoi fue transformado por Chris Wood, pero la bandera del fuera de juego interrumpió cualquier celebración.

De este modo, el Forest llegó al descanso con la fortuna de ir perdiendo por 1-0, ya que no había disparado ni una sola vez en los primeros 45 minutos.

Pero el Manchester City comenzó la segunda parte como la primera, y marcó a los seis minutos de la reanudación, tras un periodo dominante. Omar Marmoush envió un córner al área, donde Joško Gvardiol se elevó por encima de la defensa y remató de cabeza.

Con dos goles de ventaja, los siete veces campeones de la competición se hicieron con el control absoluto de la contienda, y a punto estuvieron de sentenciar la eliminatoria al filo de la hora de juego, pero el disparo de Marmoush con la pierna extendida fue magistralmente atajado por Matz Sels.

Con poco menos de 30 minutos para salvar una brillante racha en la Copa, el Forest dio un gran empujón y dio la vuelta a la dinámica, pero la madera le negó el gol en dos ocasiones agónicas.

Primero, una magnífica volea de Morgan Gibbs-White desde el borde del área se estrelló en el larguero, poco antes de que el internacional inglés aprovechara un error de la defensa del City, eludiendo a Stefan Ortega pero rematando al segundo palo con el ángulo en contra.

El Forest continuó lanzándose a por los hombres de Guardiola, y la madera volvió a negarle el gol después de que Taiwo Awoniyi sacara la pierna para rematar un balón suelto que se estrelló en el poste.

Al final, el City capeó el temporal del Forest y, con una actuación profesional, se clasificó para su 14ª final de la Copa de Inglaterra, en la que se enfrentará al Crystal Palace, que aspira a conquistar su primer gran trofeo.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Joško Gvardiol (Manchester City)

Consulta todas las estadísticas del partido con Flashscore haciendo clic aquí.