El Aston Villa venía de caer por 2-0 a domicilio ante el Wolverhampton en la última jornada de la Premier League. Los Spurs, por otra parte, llegaron tras morder el polvo en Anfield en la vuelta de las semifinales de la EFL Cup. Los de Slot le dieron la vuelta al marcador de la ida (1-0) y se clasificaron a la final. Jugarán contra el Newcastle.
Los Villains siguen en la FA Cup en busca de su octavo título. El Aston Villa ganó la competición por última vez en 1957.
El Tottenham ha sufrido en los últimos días su segunda eliminación consecutiva en la Copa. Está siendo una temporada difícil para los londinenses, que ocupan el 14º puesto de la Premier League con 27 puntos, 10 por encima del Leicester.
Ramsey agitó el partido antes de que el marcador llegase al minuto uno. Los de Emery despertaron a sus rivales con un gol muy tempranero cual jarro de agua fría.

El transcurso del juego no varió hasta la hora de partido, cuando Tielemans dobló la ventaja de los suyos prácticamente sentenciando por completo la eliminatoria.
Rashford y Asensio debutaron en el cuadro local, pero el que saboreó la miel en el ámbito personal fue el del otro equipo. Tel recortó las distancias en el descuento, pero el partido ya estaba visto para sentencia.

Jugador Flashscore del partido: Morgan Rogers (Aston Villa)