El conjunto de Londres, dirigido por la entrenadora francesa Sonia Bompastor, firma así el triplete nacional después de haber reinado también en el torneo doméstico y en la Copa de la Liga.
Los goles en Wembley fueron obra de Sandy Baltimore (de penalti al borde del descanso y en el tiempo de descuento) y de la estadounidense de origen brasileño Catarina Macario.
En Liga, el Chelsea terminó la temporada invicto con 19 victorias y tres empates, con 12 puntos de ventaja sobre el Arsenal.
Las Blues habían ganado la Copa de la Liga en febrero contra el Manchester City (2-1), aunque tropezaron en las semifinales de Liga de Campeones ante el F.C. Barcelona.
La final de la Copa se disputó tres días después del anuncio de la llegada de Alexis Ohanian como accionista minoritario de la sección femenina de la entidad.
El cofundador de la red social Reddit estaba presente en Wembley junto a su esposa, la leyenda del tenis Serena Williams.
Además de Mayra Ramírez, otros dos colombianos, Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, conquistaron este fin de semana la Copa inglesa masculina con el Crystal Palace tras vencer en la final del sábado al Manchester City (1-0).