Marc Pubill se fija el objetivo del oro en París 2024: "Nadie espera menos"

Entrevista Flashscore | Marc Pubill: "Nosotros ni nadie espera menos que el oro"

Marc Pubill, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Marc Pubill, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.Flashscore
El lateral derecho de la UD Almería ha atendido en exclusiva a Flashscore durante la concentración de la selección española para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se está desarrollando en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas desde el 1 de julio.

Marc Pubill (21) se descubre como un chico agradable y atípico en ciertos aspectos para su edad. Nos confiesa que no le gusta la PlayStation, como a algunos de sus compañeros, y que aprovecha los ratos libres en el cuartel general de España para descansar de la carga de trabajo que les está imponiendo el equipo de Santi Denia en los primeros entrenamientos de cara a la cita olímpica.

El combinado nacional se estrenará en París 2024, con un partido contra Uzbekistán en el Parque de los Príncipes (24 de julio a las 15.00 horas), dos días antes de la ceremonia inaugural. En caso de cumplir el objetivo y ser primeros en la fase de grupos, los españoles no volverían a la capital francesa hasta una hipotética final. Si una cosa nos ha dejado clara el zaguero del Almería, es que se ve en ese duelo por el campeonato: "Nos vemos con muchas opciones de llevarnos ese oro, la verdad", asegura.

Estadísticas de Marc Pubill.
Estadísticas de Marc Pubill.Flashscore

Nuestro protagonista viene de cuajar una campaña muy interesante en lo personal, pese a que su club terminase descendiendo a Segunda división. Cuando ha estado sano, ha sido indiscutible en el 11 indálico, acumulando 23 participaciones, un gol y tres asistencias en LaLiga. Esto es todo lo que nos ha contado Marc Pubill:

Pregunta: ¿Qué tal han ido los primeros días de concentración?

Respuesta: "Bien, muy bien. Nos están metiendo caña, que veníamos de las vacaciones y hay que ponerse a punto. Estamos haciendo dobles sesiones y nos están metiendo caña, así que muy bien".

P: Aunque no ha sido una temporada buena con el Almería, has tenido continuidad en Primera División y has obtenido recompensa. ¿Cómo te sientes por haber recibido esta llamada?

R: "Pues creo que esta llamada, a pesar de cómo ha ido la temporada, de que no hemos conseguido salir de la dinámica de perder partidos y de vernos ahí abajo, creo que esta llamada es un poco un premio por el nivel creo que he dado esta temporada. Y nada, muy feliz de poder estar aquí".

P: Muchos critican la presencia del fútbol en los Juegos Olímpicos y no le dan demasiada importancia. ¿Qué opinas sobre ello?

R: "Bueno, creo que todos los deportes en unos Juegos Olímpicos son importantes. Nosotros vamos a ir ahí, a disfrutar y a competir al máximo. Y a ver si nos llevamos esa medalla de oro que todos deseamos".

"Estamos todos muy unidos"

P: España no gana el oro desde Barcelona 1992, pero Santi Denia ha construido un grupo muy potente... Viendo a las otras selecciones, ¿tenéis la sensación de qué podéis ser campeones?

R: "Sí, creo que somos un grupo muy competitivo, estamos todos muy unidos además, creo que eso es muy importante cuando vas a un torneo así y nos vemos con muchas opciones de llevarnos ese oro, la verdad".

P: A priori, el camino hasta las semifinales es sencillo, pero, ¿puede el exceso de confianza jugar una mala pasada?

R: "Creo que en ningún momento vamos a ir con ese exceso de confianza. Creo que estamos preparándonos para todos los partidos por igual y no vemos un partido sencillo, porque ahí no va a haber un partido fácil. Así que creo que ese no puede ser un factor que nos perjudique".

Marc Pubill (I) defiende a Samu Omorodion (D) durante un entrenamiento.
Marc Pubill (I) defiende a Samu Omorodion (D) durante un entrenamiento.RFEF

"Da gusto ver jugar" a Lamine Yamal

P: Luis de la Fuente llevó a España a la plata en Tokyo 2021 y ahora tiene a la absoluta en la final de la Eurocopa. ¿Estáis siguiendo a los 'mayores' desde la concentración en Las Rozas?

R: "Sí, estamos viendo todos los partidos juntos y estamos disfrutando mucho. Están jugando muy bien y la verdad que cada partido lo están haciendo mejor y seguro que van a ganar".

P: Por edad, Lamine Yamal tendría que estar concentrado con vosotros, pero está maravillando con la absoluta. ¿Qué te está pareciendo su Eurocopa?

R: "¡Joder! Está haciendo una Eurocopa espectacular. Está dando un nivel brutal y la verdad es que da gusto verle jugar".

Lamine Yamal marcó un golazo contra Francia
Lamine Yamal marcó un golazo contra FranciaFlashscore

"Aquí no hay nombres, somos todos un equipo"

P: Entrando más en el terreno particular, ¿qué puede aportar Marc Pubill a este equipo olímpico?

R: "Bueno, estamos aquí todos para aportar nuestro granito de arena, para estar todos unidos y disfrutar en el campo y para ganar todos los partidos que se nos pongan por delante. Así que, aquí no hay nombres, somos todos un equipo y vamos a ir a ganar".

P: Por lo poco usual del torneo, con categoría sub-23 y tres excepciones de jugadores mayores, hay un abismo generacional entre algunos integrantes de la plantilla. ¿Qué compañero te ha sorprendido más?

R: "La verdad que todos tienen una calidad espectacular. Viendo los entrenos, ya no solo por la competitividad que hay entre todos, sino el verlos jugar y disfrutar con ellos, es espectacular lo que estamos aprendiendo aquí".

P: ¿Es tan potente la plantilla como parece desde fuera?

R: "Nosotros estamos disfrutando mucho cada día, de cada entrenamiento, porque el nivel que hay es altísimo. Estamos aprendiendo mucho. Igual que estamos metiendo caña física, estamos aprendiendo mucho en otros aspectos. Jugar con jugadores que no están en tu equipo, que en su club les piden otras cosas, acabas aprendiendo de los otros entrenadores que entrenan a esos jugadores. La verdad que nos está yendo muy bien a todos".

Santi Denia ha formado un gran grupo para buscar el oro Olímpico
Santi Denia ha formado un gran grupo para buscar el oro OlímpicoRFEF

P: Fuera del fútbol, ¿qué deportes te gustaría ver en los Juegos Olímpicos?

R: "Me gustaría ir a ver el básquet, la verdad que me gusta mucho. Me gusta LeBron James". 

P: ¿Qué esperas de esta selección después de lo que has visto durante estos días?

R: "Pues espero el oro, la verdad que no espero menos de nosotros. Por lo que veo en los entrenos y lo que veo también en la residencia, cómo estamos de unidos y cómo nos llevamos entre nosotros, creo que ni nosotros ni nadie espera menos que el oro".