El debut de Álvaro Arbeloa no pudo ser peor, con eliminación copera ante un rival de Segunda como el Albacete, y el compromiso ante el Levante tampco sirvió para convencer a los más escépticos. El ruido fue elevado, con pitos a la inmensa mayoría de jugadores, y solo los goles pudieron neutralizar ese ambiente tan tenso y crítico.
Como en otras tantas ocasiones, los 15 veces campeones de Europa sacaron su mejor versión en una de esas noches gloriosas en las que el himno de la Champions hace de telonero. La goleada es una buena señal, pero lo cierto es que el rival está rindiendo a un nivel bastante bajo en la Ligue 1 y cuenta con un plantel difícilmente comparable al del Madrid.

Este sábado, el Villarreal pondrá a prueba la fiabilidad del ahora segundo clasificado, que puede anular la batalla por ese puesto si consigue la victoria y, además, dormirá líder en el caso de asaltar La Cerámica. Eso sí, el Barcelona tendrá la oportunidad de responder el domingo frente a un flojo Oviedo.
Sumando ambos conjuntos, la lista de ausencias llega a los dos dígitos (10 para ser exactos): Aurélien Tchouaméni, Santi Comesaña y Santiago Mouriño están sancionados; Logan Costa, Willy Kambwala, Pau Cabanes, Eder Militao, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y Trent Alexander-Arnold se lo pierden por problemas físicos.
Hablan Arbeloa y Marcelino
"Era la primera vez que iba al estadio como entrenador y nunca había pasado por delante de todas las Copas de Europa. Sentí lo que significa este club. El otro día Carlo publicó una foto en ese lugar. ¿Cómo no voy a poder pararme a contemplar la historia del Real Madrid?", respondió Álvaro sobre ese gesto que algunos han criticado.

Marcelino, por su parte, hizo el siguiente análisis sobre el duelo ante los merengues: "Ya sabemos que tienen un potencial individual enorme, aunque han tenido altibajos y eso ha propiciado un cambio en el banquillo, desde mi punto de vista, bastante sorprendente porque estaban vivos en prácticamente todas las competiciones. Suele haber activaciones cuando esto ocurre. Es un partido atractivo en nuestro estadio y tenemos que reunir esa energía y ese estado de ánimo favorable".
Onces posibles
Villarreal: Luiz Júnior; Pau Navarro, Juan Foyth, Renato Veiga, Alfonso Pedraza; Dani Parejo, Pape Gueye, Alberto Moleiro, Tajon Buchanan; Gerard Moreno y Georges Mikautadze.
Real Madrid: Thibaut Courtois; Fede Valverde, Raúl Asencio, Dean Huijsen, Álvaro Carreras; Eduardo Camavinga, Arda Güler, Jude Bellingham; Franco Mastantuono, Vinícius Júnior y Kylian Mbappé.
