Hay pocas dudas sobre el favoritismo del equipo catalán por un sinfín de motivos: la diferencia de calidad, la situación clasificatoria de cada equipo, la localía, la trayectoria reciente en la competición -vigente campeón frente a uno de los ascendidos-, etc. Pero hay un dato que merece una mención: el Barça ha anotado tres goles ante el conjunto granota en sus cuatro últimos enfrentamientos, lo que en principio obliga a este último a sumar los mismos para puntuar.
En la ida, sin embargo, los hombres de Hansi Flick tuvieron que dar la vuelta a un adverso 2-0 en el Ciutat de València. Durante el primer tiempo, los de casa golpearon por partida doble: por medio de Iván Romero al cuarto de hora y mediante una pena máxima anotada por José Luis Morales en el tiempo de descuento. Luego, ya en la segunda mitad, Pedri González recortó distancias, Ferran Torres igualó y Unai Elgezabal -en propia- hizo el definitivo 2-3.

Es de esperar que el mencionado Pedri goce de minutos este domingo, ya que el canario ha podido entrenar con el grupo tras varias semanas en el dique seco. Pablo Gavi y Andreas Christensen se mantienen al margen, aunque el sevillano ha empezado ya a ejercitarse con sus compañeros y ha activado la cuenta atrás para su regreso a los terrenos de juego. El danés, por contra, no volverá hasta la primavera debido a su rotura parcial de ligamento cruzado anterior.
Por parte de los visitantes, que este sábado estuvieron a punto de caer al farolillo rojo porque el Oviedo llegó a tener una ventaja de dos tantos contra la Real Sociedad, la situación en la enfermería es la siguiente: el citado Elgezabal, Martínez y Brugué están descartados para el duelo en el Camp Nou, donde tampoco estará Kervin Arriaga, quien recientemente fue sancionado con tres partidos por aplaudir al árbitro.
Hablan Flick y Castro
"Ha ido muy bien tener dos días libres. Los jugadores están más frescos y esto es importante. Veo al equipo convencido de nuestro estilo. De los cinco títulos hemos ganado cuatro. Pero, a veces, se pierde. No gusta perder, y menos en un club como el Barcelona, pero hay que aceptar la situación y mejorar", expresó Hansi Flick ante los medios.

"Cuando recuperan el balón, juegan hacia delante y tienen jugadores que pueden hacer daño en el uno contra uno. Es importante que el equipo sea capaz de tener el balón y jugar a los espacios que el Barcelona deja, pero también es importante defender juntos para no dar muchas ventajas en el uno contra uno ni espacios libres", indicó el portugués.
Onces posibles
Barcelona: Joan García; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Eric García, Alejandro Balde; Frenkie de Jong, Dani Olmo; Fermín López, Lamine Yamal, Raphinha Dias; Robert Lewandowski.
Levante: Ryan; Toljan, Dela, Matturro, Manu Sánchez; Olasagasti, Raghouber; Tunde, Iván Romero, Carlos Álvarez; Etta Eyong.
