Bordalás: "No se lo deseo a nadie y no merezco lo que está ocurriendo esta temporada"

Bordalás da órdenes a los suyos
Bordalás da órdenes a los suyosFoto por ÓSCAR DEL POZO / AFP

José Luis Bordalás (61) mandó un mensaje desesperado después de la agónica y dolorosa derrota del Getafe contra la Real Sociedad en el Coliseum. Los donostiarras se acabaron imponiendo por 1-2 y sumaron tres puntos clave.

Centro de datos del Getafe-Real Sociedad

La plantilla del conjunto azulón es especialmente reducida y cualquier contratiempo es letal. Este viernes, el técnico alicantino tenía que encarar el duelo sin jugadores como Borja Mayoral, Domingos Duarte y Djené Dakonam. Así pues, dos laterales (Diego Rico y Juan Iglesias) se desplazaron al eje de la zaga ante la ausencia de efectivos.

"No se lo deseo a nadie y no merezco lo que está ocurriendo esta temporada. Dada la situación del equipo, mermado de efectivos, no queda otra que felicitar a los jugadores. Hemos terminado con chicos del filial, con jugadores cambiados de posición, sin centrales... No se lo deseo a nadie", expresó ante los micrófonos de DAZN.

"Milagros, no. Esto es Primera y no se puede competir con chicos que no tienen experiencia y que vienen de Segunda RFEF. Todo el mundo lo está viendo y el equipo necesita ayuda, porque si no, no vamos a poder competir. Nos da hasta donde nos da", continuó Bordalás, que insistió en repetir el mismo mensaje en varias ocasiones.

Las palabras de Bordalás en rueda de prensa
Las palabras de Bordalás en rueda de prensaFoto por MATTHIEU MIRVILLE / MATTHIEU MIRVILLE / DPPI VIA AFP, Opta by Stats Perform

Minutos después, en sala de prensa, tampoco se contuvo: "Estoy triste, no merezco lo que se está haciendo. Soy un entrenador al que siempre se le ha etiquetado de sacar rendimiento, pero el lápiz, cuando le sacas punta, al final se acaba y nos lo hemos comido. Es la realidad. No merezco esto, no se lo deseo a nadie".

Por otro lado, el preparador del cuadro azulón se refirió a varios futbolistas en concreto: "Hay jugadores que están haciendo un derroche, como Soria, Luis (Milla), Mauro (Arambarri)… Están jugando todo, están preocupados y eso les hace ir al límite. Tienen que hacer un esfuerzo sobrehumano y lo están pagando".