La falta de acierto lastra al Betis contra un voluntarioso Oviedo (1-1)

Oviedo y Betis se neutralizan
Oviedo y Betis se neutralizanFoto por JUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

Mientras parte de los focos apuntan a Arabia Saudí por la final de la Supercopa de España, el Real Betis Balompié solo pudo empatar en su visita al Real Oviedo y sigue sin ganar en el recién inaugurado 2026.

Centro de datos del Oviedo-Betis

De la inestabilidad del colista de la categoría, que lleva tres entrenadores en la presente temporada, al sólido proyecto de un equipo que a pesar de tener dificultades económicas sigue rindiendo de forma notable sobre el terreno de juego. Incluso en el Santiago Bernabéu, con una dura 'manita' como castigo, tuvo oportunidades de pelear por los puntos después de recortar distancias por medio del colombiano Cucho Hernández. La gesta, claro, no llegó.

Los anfitriones, impulsados por la necesidad, empezaron con más ganas y provocaron un saque de esquina tras un buen arranque. Entretanto, Pablo Fornals se recuperaba de un golpe en la cabeza que no fue más allá y, ahora en jugada, el plantel carbayón amenazó con abrir el marcador a raíz de una pérdida de Ángel Ortiz. La aparición estelar de Marc Bartra frustró el remate de Alberto Reina en una acción que quizá se hubiera anulado por fuera de juego.

Lo más destacado del encuentro
Lo más destacado del encuentroOpta by Stats Perform

El Betis se estiró tímidamente por la banda derecha gracias a una internada del mencionado Ortiz, que acostumbra a rendir mejor en ataque que en defensa, y gozó de la ocasión más clara en una espectacular transición en la que Cucho estrelló el balón en la madera. Y de forma casi inmediata, un mal pase de Escandell estuvo a punto de desembocar en la diana de Fornals, cuya definición estuvo lejos de la que se le presupone a un internacional con España.

El Oviedo resiste, el Betis lamenta

Pese a las embestidas de los visitantes, la escuadra asturiana reaccionó antes de alcanzarse la media hora con un gran pase de Haissem Hassan que no fue culminado por ninguno de los dos atacantes ubicados dentro del área. Algunos espectadores celebraban ya ese gol que tanto se resiste en casa, concretamente desde el 25 de septiembre, cuando el Barcelona se impuso por 1-3. En total, seis encuentros sin anotar frente a su gente. Qué desesperación.

Las estadísticas del choque
Las estadísticas del choqueOpta by Stats Perform

El Oviedo pudo encajar de la forma más inesperada: con una genialidad, de esas que a la mayoría ni siquiera se les pasa por la cabeza, desde el centro del campo de Hernández, luego reemplazado por molestias. Solo el larguero evitó el tanto de los verdiblancos, que volvieron a rozar el tanto en un disparo desviado de Gio Lo Celso. La última, sin embargo, la protagonizó David Carmo en una acción de saque de esquina mediante un testarazo que tampoco encontró portería.

Latigazo de Chaira y cabezazo de Lo Celso

La zaga local seguía al mismo nivel que en el primer tiempo, muy deficiente, y otra vez intervino Aarón: un nuevo golpeo del argentino Lo Celso, esta vez desde dentro del área, pudo traducirse en el ansiado chicharro del plantel sevillano. Sin embargo, la falta de eficacia lastró a los hombres de Pellegrini, que se salvaron en un ataque de Colombatto y acabaron encajando por medio de Chaira, que colocó el esférico pegado al palo tras hacer buena una fantástica dejada con el pecho de Forés (64').

Como casi siempre, el meta con pasado en Granada volvió a ganar protagonismo con un paradón tras un trallazo de Bartra. Antes, Valles sacó el pie a tiro de Rahim y evitó un 2-0 con tintes de derrota. Pero a veces ocurre que se juntan los buenos, y buen ejemplo de ello es la conexión establecida por el hasta entonces desaparecido Antony, en el rol de asistente, y un Gio que puso la igualada mediante un ligero toque con la cabeza (83'). La defensa protestó por un leve empujón del argentino.

Las valoraciones del duelo
Las valoraciones del dueloFlashscore

La afición del Tartiere se marcha a casa, una vez más, con ese desasosiego que está acompañando a los carbayones en el regreso a la élite. La realidad es que el drama pudo ser mucho mayor, ya que Rodrigo Riquelme tuvo en sus botas el 1-2 después de una buenísima incursión de Héctor Bellerín, otro de los resulsivos, cuando ya se daba por hecho el reparto de puntos. En cualquier caso, este botín es a todas luces insuficiente para el farolillo rojo.

Jugador Flashscore del partido: Haissem Hassan.