Más

A Aspas le bastan 25 minutos para darle los tres puntos al Celta (1-0)

Iago Aspas, goleador del partido
Iago Aspas, goleador del partidoOCTAVIO PASSOS/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
Aspas y Borja Iglesias volvieron a decantar la balanza desde los 11 metros ante un Osasuna que planteó un partido poco ambicioso. Los gallegos duermen novenos y superan a los navarros, que se quedan en la 10ª posición.

El Celta-Osasuna abrió la 25ª jornada de LaLiga. Los gallegos, que actuaron como locales, llegaron a Balaídos tras empatar a uno en el Metropolitano después de que los colchoneros se quedaron con uno menos en el minuto cinco. Los rojillos, por su parte, empataron a uno ante el Real Madrid. Un tanto de Budimir desde los 11 metros empató el gol inicial de Mbappé.

Iago Aspas volvió a partir desde el banquillo. Fer López, ilusionante mediapunta de "A Madroa", ocupó el lugar del príncipe de las bateas.

Poco que llevarse a la boca en Balaídos

El choque empezó sin un dueño claro. Estuvo más intenso y mejor colocado el equipo de Vicente Moreno, sin embargo, no pudo poner a prueba a un Guaita que vivió atento los primeros 45 minutos, aunque con poco trabajo.

Bryan Zaragoza fue de los más activos del duelo, lo intentó de todas las maneras. Amenazó con alguna llegada que otra y, sobre todo, con una falta escorada que se envenenó pero que acabó marchándose por la línea de fondo.

Los de Giráldez empezaron muy erráticos. No pudieron hacer daño ni por dentro ni por las bandas, el planteamiento de tres centrales con Torró por delante desactivó la creación de juego celtista.

Un par de destellos de Fer López sirvieron para despertar a todo Vigo. Era la primera vez en todo el partido que el Celta pisaba el área rival con murmullos de fondo. 

En el descuento llegó el primer tiro a puerta del partido. El Celta evidenció su mejora con una llegada de Mingueza por la banda izquierda, que remató  raso y al medio. Herrera blocó su disparo y mandó el partido a la segunda parte.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Iago Aspas Juncal

No cambiaron las dinámicas respecto al final del primer acto. Carreira cogió el testigo de Mingueza y realizó el segundo chut a puerta. Marcos Alonso dibujó pase a la espalda pamplonica que despistó por completo a la muralla que había formado Vicente Moreno. Carreira obligó al guardameta de Osasuna a estirarse para evitar el primero del partido.

Giráldez había visto demasiado, era la hora de Iago. Fer López salió del terreno de juego y Aspas se dispuso a revolucionar el partido.

El de Moaña solo tardó cuatro minutos en poner todo patas arriba. En uno de sus desmarques por la izquierda consiguió sacar un centro raso del que el panda sacó petróleo. Torró derribó al delantero y la fórmula del Metropolitano se repitió. Aunque Herrera acertó el disparo, el '10' convirtió la pena máxima para adelantar al Celta.

Con los tres puntos en su mano, los locales empezaron a adoptar un comportamiento algo más conservador y Osasuna se lanzó al ataque en busca del empate.

La más clara de Osasuna llegó en el 91, no tuvieron muchas más. Un balón aéreo de Rubén Peña al segundo palo acabó en las botas de Arnaiz, que remató a portería. Guaita se sacó el balón de encima como pudo y alivió las gradas de Balaídos. Los vigueses adelantaron a sus rivales de hoy en la tabla y presentaron su candidatura a soñar por Europa.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Marcos Alonso (Celta de Vigo).