Más

A Carvajal se le escapa el fichaje de Alexander-Arnold por el Real Madrid

Dani Carvajal
Dani CarvajalGongora / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Aunque la incorporación del lateral derecho inglés se da por cerrada, todavía no es oficial. El capitán blanco también analizó los detalles de la llegada de Xabi Alonso.

Después de una temporada en muy irregular, el Real Madrid se ha puesto manos a la obra para subir sus prestaciones de cara al Mundial de Clubes (14 de junio al 13 de julio). Por el momento se han confirmado los fichajes de Dean Huijsen (20) y Xabi Alonso (43), como entrenador.

También está aparentemente muy bien encaminada la incorporación del todavía futbolista del Liverpool Trent Alexander-Arnold (26), pero no es oficial. Sin embargo, Dani Carvajal (33) adelantó, casi en primicia, la llegada del británico durante la alfombra roja de un evento al que asistió este miércoles.

Al ser preguntado por la competencia con el que debería ser su nuevo compañero, al '2' merengue se le escapó la información: "Hombre, eso está claro (que habrá competencia)", dijo. "Tampoco se ha hecho oficial, parece que sí", señaló, tratando de rectificar.

"Aquí no se habla de miedo ni nada. Lo que vamos a ser es compañeros. Al final una competencia nos refuerza a los dos, nos hace sacar la mejor versión de cada uno y todo en función al equipo", agregó acerca del asunto.

Ilusionado con Xabi y triste por el adiós de Ancelotti

Por otro lado, el capitán del Real Madrid, que confirmó que viajará con el equipo al Mundial de Clubes y allí evaluará la situación por si puede regresar a los terrenos de juego, dio su punto de vista sobre el inicio de la etapa de Xabi Alonso al frente del banquillo.

"Conoce la casa mejor que nadie. Ha sido jugador y ha defendido el escudo durante muchos años. Sabe lo que es ser jugador del Real Madrid y creo que eso también es un plus para llegar como entrenador", argumentó al respecto de la contratación del tolosarra.

Sin embargo, Carvajal se mostró triste por el adiós de Carlo Ancelotti (65): "Estoy muy triste por la salida de Carlo. Al final yo he estado muchísimos años con él, en su primera etapa y en la segunda. Lo hemos ganado todo con él y para mí es como un padre futbolístico", concluyó.