El guardameta de la Real Sociedad ha desvelado en El Diario Vasco que es consciente de que el Barça, además del Aston Villa, han seguido sus pasos esta misma temporada. Pero parece que su intención, a pesar de no jugar competición europea la próxima temporada, es seguir defendiendo el marco de Anoeta. "Eso no cambia mis planes", ha asegurado, si bien luego ha puesto la duda sobre su futuro en función de lo que su actual equipo necesite. "Aún tengo que ver qué pasará el año que viene y la idea que tiene el club".
Lo que está claro es que el Barcelona quiere un nuevo meta para ser su titular durante los próximos años. A pesar de tener ya a Ter Stegen recuperado, su alta ficha parece un obstáculo para su continuidad. Sí quieren a Szczesny, que sale más barato, siempre y cuando acepte un rol secundario, y al que ya le han hecho una oferta de renovación que se está pensando. Con el queno cuenta Hansi Flick es con Iñaki Peña, pero aún tiene contrato en vigor y la intención es buscar una salida que pueda dejar algo de dinero en las arcas de la entidad blaugrana.

En todo caso, la prioridad absoluta es Joan García, con el que se siguen ultimando las condiciones económicas y deportivas para su incorporación, aunque sin negociar con el Espanyol, que no aceptará otra cosa que el pago íntegro y al contado de la cláusula de rescisión.