Más

Álvaro Rodríguez aplica la ley del ex en la victoria del Elche ante el Getafe (2-1)

Álvaro Rodríguez, en una sesión con el Elche
Álvaro Rodríguez, en una sesión con el ElcheFrancisco Macía, Magara Press SL / Alamy / Profimedia
Álvaro Rodríguez (21), que la temporada pasada disputó 26 partidos y marcó tres goles con el Getafe Club de Fútbol, se estrenó este miércoles como jugador del Elche en un amistoso contra su propio exequipo.

Alicantinos y madrileños se verán las caras en al menos dos ocasiones durante la temporada (en noviembre y en mayo), aunque esta primera y simbólica toma de contacto deja como vencedor al recién ascendido a LaLiga EA Sports. El amistoso sirve, como todos, para ganar rodaje y probar desde sistemas de juego hasta futbolistas nuevos.

Uno de los jugadores que cambia de camiseta respecto al curso pasado es Álvaro, que tardó apenas dos minutos y medio en inaugurar su cuenta particular en el plantel ilicitano. El ariete culminó un buen pase desde la banda derecha, lanzándose al césped, y rompió el resultado gafas bastante pronto. ¿Su gran reto? Hacerlo también en partidos oficiales.

Y de delantero a delantero, mención especial para un tal Borja Mayoral que ya suma dos tantos este verano. Un mal despeje del guardameta rival, que estaba demasiado alejado de la portería, dio pie a que otro jugador criado en la cantera del Real Madrid pudiera celebrar gracias a un certero disparo desde al menos 25 metros.

Hubo que esperar al tramo final del encuentro para que se resolviera el duelo. En el minuto 85, Mourad El Ghezouani aprovechó una gran asistencia y una mala gestión de la zaga azulona -vestida de amarillo en esta ocasión- para definir con mucha tranquilidad y establecer el definitivo 2-1 en El Pinatar Arena.

Más detalles del encuentro, en Flashscore.