El rival, el Rayo: "Será exigente y más en este momento de la temporada. Siempre nos ha costado el Rayo. Juegan bien e intensos en su casa, pero tenemos confianza en hacer un buen partido. El equipo se ha recuperado bien, tras un día más de descanso. Vamos con toda la ilusión del mundo para sacar tres puntos".
Mbappé y Camavinga: "Lo de Mbappé no es serio, aunque no estará mañana, pero viajará a Catar y allí evaluaremos el riesgo de recaída y si puede jugar al menos una parte del partido. Es algo difícil. En los últimos parones ha estado aquí, descansando, trabajando... No se sabe. Afortunadamente, sólo estará fuera un pequeño periodo y no perderá lo conseguido en los últimos tiempos. Camavinga está bien y está disponible para mañana".
La victoria frente a la Atalanta: "Era un momento importante y sacamos adelante un partido difícil. Hubo mucho compromiso, actitud, trabajo colectivo… Fue un partido completo y nos da optimismo para los próximos partidos, empezando por el de mañana (sábado). Lo del miércoles es muy importante, pero ahora sólo pensamos en mañana".
El esfuerzo de Tchouaméni como central: "Lo primero es agradecer su compromiso porque está jugando en una posición que no es la suya. Muestra mucho altruismo. Juega ahí sin quejarse y sacando lo mejor que puede. Ante la Atalanta y el Girona lo hizo muy bien, y no es casualidad que ganásemos esos dos partidos con él, teniendo en cuenta que no es su posición, pero lo hace para el equipo. Es un pivote fundamental, uno como pocos en el mercado, pero estamos en una emergencia, aunque afortunadamente hemos encontrado un jugador en la cantera muy fiable como Asencio".
Vinicius: "Sigue siendo para nosotros el mejor del mundo y sigue manteniendo una humildad bastante rara en un jugador de este nivel".
El banquillo que más quema: "Todos queman y todos los entrenadores tienen sus problemas para mantener el puesto. Está todo dentro de la normalidad. Quema este banquillo, claro, pero como el resto".
Guardiola y la crisis del City: "No le doy ningún consejo. Mi opinión no cambia respecto a él por los últimos resultados. Es uno de los mejores del mundo y está marcando una época en el fútbol. Ha sido un innovador. Podemos controlar muchas cosas, pero no el resultado de los partidos. A él muchas veces le ha salido bien y a veces no te sale bien".
Bellingham, el líder: "No lo sé, pero sí sé que es muy importante. Eso lo eligen los compañeros por su actitud, rendimiento y el compromiso que da. Es un jugador muy importante en este sentido porque suma compromiso y eso es lo que más valoran los compañeros".
Rotaciones: "Puedo rotar a ciertos jugadores, pero cuando tengo una plantilla de 14 o 15 es complicado rotar. Y no siempre es positivo meter a jóvenes cuando el equipo no está bien, Hay que medir estas cosas. Se habla mucho de Endrick, que si ha jugado poco, que si no le doy minutos, blablabla, pero es un jugador muy joven, que tiene que adaptarse, mejorar, aprender y ponerlo cuando el equipo no está bien puede ser contraproducente. En vez de ayudarlo, podría afectarlo. Yo debo pensar en todas estas cosas. Pero blablabla...".
Endrick: "No sólo debe trabajar él, sino todos. Es muy joven y tiene delante a uno de los mejores delanteros del mundo. Hay que ser pacientes. Él querría jugar más, claro, pero no pide nada. Que siga su aprendizaje así. Eso es todo".
Demasiadas críticas hacia Ancelotti: "Tengo que hacer mi trabajo lo mejor posible y creo que lo estamos haciendo bien a pesar de las dificultades. Estamos peleando en todas las competiciones y vamos a pelear por todo a pesar de las muchas lesiones que tenemos que evaluar con el cuerpo médico y los preparadores físicos. Las cosas empiezan a mejorar, como veis. Ya empiezan a volver los jugadores y tenemos mucha ilusión con la vuelta de Alaba, que está cerca de volver"