El joven extremo verdiblanco, a pesar de su potencial, no ha terminado de ganarse la confianza total de Manuel Pellegrini. Ya en verano tuvo las puertas abiertas para marcharse a préstamo y parece que ahora, en enero, se les vuelven a abrir, pero ya de manera definitiva.
El Betis está buscando refuerzos ofensivos y el nombre de Antony, que no está jugando mucho en el Manchester United, está sobre la mesa. Su incorporación, o la de cualquier otro, complicaría aún más las opciones del joven Diao, quien alterna titularidades con suplencias por su irregularidad.
De ahí que en Heliópolis, en sintonía con el técnico chileno, vean como buena opción el traspaso de un jugador aún por hacer y que dejaría una buena cantidad para disponer de margen salarial de sobra para acometer la del brasileño e incluso otras operaciones.

Y lo que ofrecen desde Italia, desvelado por Fabrizio Romano, colma lo deseos verdiblancos para que el internacional sub21 español se ponga bajo la tutela de Cesc. Faltaba el sí del jugador y éste parece más convencido después de que el propio Fàbregas le llamase para explicarle sus planes.
Serían unos 11 millones de euros los que podría ingresar el Real Betis, que trata de guardarse algún derecho futuro sobre Diao.