César Azpilicueta ha explicado lo que supone para él su nueva aventura en Nervión. "Este es un club histórico y creo que puedo ayudar no solo en lo deportivo, sino con los jugadores jóvenes. Yo también empecé siendo joven y la oportunidad llega cuando llega. Como veterano tienes que asumir responsabilidades para liberar de presión a los canteranos. Hablo, corrijo y ayudaré en todo lo que pueda a esta transición. Es un desafío para mí".
Asimismo, explica cómo ha vivido las últimas semanas. "Ha sido un verano atípico, me he mantenido en forma esperando una oportunidad que ha llegado gracias al Sevilla. Lo he llevado bien porque con el Mundial de Clubes terminé muy tarde y necesitaba calma y tranquilidad. Me ha faltado dinámica de grupo, pero ahora tengo mucha energía para aportar desde el primer momento".
Recuerdos
Azpilicueta también ha explicado lo que significaba para él venir al Pizjuán. "He hablado con Pablo Sarabia y con Saúl, todos hablan maravillas del club y de la ciudad. Tengo buenos recuerdos del estadio, jugando con el Chelsea en Champions contra Sevilla y Oporto, una competición que acabamos ganando. Hay recuerdos intensos de haber venido como rival, espero que ahora como local descubramos ese ambiente, intensidad y alegría de la gente. Tenemos que hacernos fuertes en casa para adquirir consistencia y confianza".
Además, también ha hablado de su polivalencia. "Debuté de extremo derecho, encarando a los rivales, ahora ya he jugado en todas las posiciones de la defensa, me ha tocado adaptarme. He tenido siempre versatilidad y he estado siempre abierto a nuevas posiciones".