Al término del encuentro en El Sadar, el colegiado José Munuera Montero reflejó en el acta que el británico le dijo fuck you y no fuck off, como aseguran el propio jugador y el Real Madrid, que recurrirá la roja mostrando imágenes en la que se ve al futbolista diciendo el segundo término.
De esta manera, la entidad madridista pretende demostrar que la redacción del acta es errónea y pedirá que la tarjeta quede sin efecto y, por tanto, sin castigo.
El miércoles, el Comité de Disciplina se reunirá para tomar una decisión sobre si esas palabras son un insulto o un menosprecio; es decir, una sanción grave o leve. En el primer caso, podría suponer una sanción de cuatro a 12 partidos, y en el segundo sería de uno a dos encuentros.
Tras la controversia generada, Bellingham sintió que había decepcionado a su equipo con su expulsión por protestar, a pesar de insistir en que el árbitro lo entendió mal, y se disculpó con sus compañeros de equipo.
"Ya he dicho suficiente sobre el malentendido, solo quería disculparme de nuevo por dejar a mis compañeros de equipo en una posición tan difícil y agradecer a los aficionados por su apoyo y comprensión", escribió Jude en las redes sociales.
"Nos veremos el miércoles en casa", agregó el mediapunta del Real Madrid.
En alerta
Se trata de la segunda roja por discutir con los colegiados desde que llegó a España en 2023. En su primera temporada, de cuento de hadas, con 23 tantos en 43 partidos en todas las competiciones, se perdió tres encuentros por este motivo. En enero del año pasado ya cumplió ciclo de amarillas y no pudo jugar el partido ante Las Palmas por acumulación de tarjetas.
Luego, el ex del Borussia Dortmund recibió la roja directa en Mestalla, también por protestar. "It's a fucking goal", escribió el colegiado en el acta. Por esas palabras le suspendieron durante un par de jornadas.
En total, el mediocentro de 21 años fue amonestado con nueve amarillas, una roja y tres partidos de sanción a lo largo de la campaña 2023/24. En la actual suma ya siete amarillas y una roja.

El elevado número de cartulinas ha provocado la alerta en el Real Madrid, que ve cómo uno de sus mejores jugadores, al igual que el brasileño Vinicius, es amonestado con asiduidad.
En cuanto a su juego, teniendo una posición más atrasada tras la incorporación del francés Kylian Mbappé esta campaña, al principio le resultó difícil encontrar su hueco en el ataque. No logró embocar el esférico en sus primeros 12 participaciones, tras haber alcanzado dobles dígitos en la misma fecha el curso pasado.
Sin embargo, el técnico Carlo Ancelotti respaldó al jugador y elogió su entrega. Jude ha recuperado su olfato goleador y ha marcado 10 veces en sus últimos 20 encuentros, además de dar seis asistencias.
Con las cifras a su favor, el inglés intentará mostrar su mejor versión para olvidar la roja en Liga y lograr la clasificación a los octavos de Champions tras 2-3 en la ida de la repesca ante el City, precisamente con un gol in extremis del prodigio inglés.