Más

Bellingham vuelve definitivamente por sus fueros

Jude Bellingham celebra su gol ante el Barça
Jude Bellingham celebra su gol ante el BarçaÓSCAR DEL POZO / AFP

El inglés sorprendió a propios y extraños en su primera temporada de blanco, la 2023-2024, con un arranque goleador impresionante. Finalizó la campaña con 19 goles en Liga y cuatro en Champions, que impulsaron el doblete madridista.

Sin embargo, la pasada campaña de Jude Bellingham (22) fue bastante discreta, en línea con el curso del bloque en su conjunto. Pero el inicio de la 2025-2026 ha supuesto la recuperación de la mejor versión del británico.

El miércoles hizo el único tanto del Real Madrid en la victoria en Champions frente a la Juventus. Lo consiguió tras aprovechar un rechace de un remate de Vinícius al poste.

Este domingo contra el Barcelona ha demostrado que está on fire. Suyo ha sido el pase magistral a Mbappé para el 1-0 que abría el marcador.

Lesión olvidada

Por si esto fuera poco, Bellingham marcó el 2-1. Un centro de Vinícius fue peinado de cabeza por Militao en el segundo palo y Jude remató a la red ese balón al filo del descanso.

Además, en la segunda parte, anotó otro gol, que en esta ocasión no subió al marcador, ya que estaba en fuera de juego tras recibir un pase de Brahim.

Después de ser operado del hombro, se perdió los cuatro primeros partidos del campeonato. En el estreno en Champions ante el Marsella no se movió del banquillo y contra el Espanyol tuvo una participación testimonial de dos minutos. Bellingham ha ganado peso en el equipo y ha demostrado que la lesión está olvidada y que puede volver a ofrecer su mejor versión.