Una no deseada podría ser la de Brais Méndez (28), que ha recibido una oferta saudí de esas irrechazables, pero que no se ha cerrado. "Hemos recibido algo oficial en el ultimo tramo de mercado, que era muy importante para el jugador, que le cambiaba la vida, pero no se concretó. Él no ha forzado la situación, pero es un mercado que no cierra, así que no puedo asegurar nada ahora", ha desvelado Bretos sembrando de inquietud a la parroquia txuri urdin.
En su puesto hay muchos jugadores, pero nadie en la Real quiere ver partir al gallego. Justo lo contrario de lo que ocurre tanto con Álvaro Odriozola como con Umar Sadiq.
Sobre el lateral derecho, Bretos ha sido claro. "Con Álvaro hemos tenido conversaciones muy sinceras. Desde la pasada temporada, tanto el entrenador como yo, le dijimos que no iba a tener minutos, lo entendió y ha sido muy profesional, pero no hemos sido capaces de encontrar una solución".
En cuanto a Sadiq, que sonó para el Valencia y el Betis, de momento se queda a expensas de una oferta del exterior. "Ahora pasa a ser un integrante más de la plantilla, con la idea de sacarle el máximo rendimiento posible. Pero hay mercados abiertos y nuestra responsabilidad es seguir atentos y trabajando".