Ya hay parte médico del conjunto de Montilivi, que confirma la noticia adelantada por Jijantes, que había informado del nuevo contratiempo que sufre el meta germano, que se hizo con la titularidad desde el principio y aspiraba a ser un fijo para Míchel Sánchez. Esta situación, desde luego, lo cambia todo de forma drástica.
Según lo publicado por el Girona, el veterano guardameta sufre una rotura en el isquiotibial con posible afectación al tendón. "El jugador se someterá a pruebas médicas complementarias para acabar de determinar el diagnóstico y establecer el pronóstico". No está descartado en función de cómo salgan estos últimos resultados que pase por el quirófano. En cualquier caso, estará sin competir durante al menos ocho semanas, aunque el tiempo sería mayor si los servicios médicos ven oportuno que sea intervenido.
Ter Stegen entró directamente en el once frente al Getafe, un duelo que acabó en empate a uno, y repitió el pasado fin de semana contra un Real Oviedo que se reencontró con la victoria al fin (1-0). Sus números, por tanto, no son del todo buenos: sin porterías a cero ni triunfos con un plantel que había encadenado tres resultados positivos.
La llegada del germano trajo consigo la salida del croata Livakovic, quien no gozó de las oportunidades esperadas y regresó a su club de origen (el Dinamo de Zagreb). Ahora, con el mercado todavía abierto, el cuadro catalán se ve con dos porteros disponibles: Gazzaniga, que está lejos de su mejor nivel, y Krapyvtsov, con mucho que demostrar a sus 20 años.

