El veteranísimo técnico se mostró algo más relajado después de que su equipo consiguiera la salvación gracias al ajustado triunfo ante Las Palmas (1-0), que de esa manera confirmó su adiós a la élite del fútbol español. Estas fueron las declaraciones del utrerano en la rueda de prensa previa al duelo ante los blancos:
Situación actual: "Lo hemos visto de otra forma. Estábamos tensionados y deseosos de que llegara la victoria que nos diera la salvación. La gente ha entrenado con más alegría y ha sido de otra forma. El Sevilla ya está donde tiene que estar, en Primera".
Apoyo del público: "Me han llamado desde otros países por el ambiente que hubo el otro día. Le doy las gracias. La afición nos ha dado la sangre y es soberana".
Carlo Ancelotti: "Queremos dar una magnífica imagen contra el Real Madrid, que tiene un entrenador que es un referente a nivel mundial para los entrenadores jóvenes y los veteranos, porque es un hombre de club".
El Madrid, sin alicientes: "Tiene un ADN que sabe que tiene que ganar y dar el 100%. Queremos dar una alegría a nuestra afición, dar una buena imagen y que estemos todos contentos al final del partido".
Cantera: "Está jugando ya un papel fundamental con jugadores que están jugando muchos minutos como Juanlu, Carmona, Kike Salas, Isaac o Ramón, que se ha incorporado ahora. El Sevilla forma a campeones del mundo, veo chiquillos en las categorías inferiores con muchísimo talento y van a tardar poco en estar en el primer equipo. El talento hay que ponerlo".
Álvaro García Pascual: "Era un futbolista que no teníamos en el equipo por la lesión de Akor Adams. Este chico juega con el Sevilla Atlético y le había visto partidos aquí y también en el partido con el Celta. Cuando llegué quería verlo, estábamos justos y nos ha ayudado muchísimo, y encima metió el gol".
Legado: "Me gustaría que me recuerden como un sevillista que siempre ha querido ayudar a pecho descubierto. Cada partido que he pisado nuestro templo es especial y he tenido la suerte de entrenar al equipo que quiero".