Más

Celebrada la reunión entre el Real Madrid y el CTA: "Total transparencia"

Medina Cantalejo ha atendido a dos representantes del Real Madrid
Medina Cantalejo ha atendido a dos representantes del Real MadridRFEF
Una pequeña delegación del Real Madrid, encabezada por su director general, José Ángel Sánchez, se ha reunido con el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, para recibir explicaciones de varias jugadas en concreto en las que el club blanco se ha sentido perjudicado, entre ellas, pero no sólo, la de Mbappé en el partido ante el Espanyol. También han podido escuchar el audio del VAR de esa polémica acción.

La cita en la sede de la RFEF ha durado una hora y media, y tras la misma, el dirigente arbitral ha explicado cómo ha ido, destacando que se ha celebrado en un clima de respeto. "Se ha tardado porque, dentro de un clima de cordialidad y de educación, es lo que tiene que pasar. Si hubiera habido un enfrentamiento, la reunión se habría terminado en cinco minutos. Cuando ha sido tan larga es porque hemos hablado con absoluta transparencia".

Y sobre el contenido de la charla, ha desvelado que "sobre las jugadas es normal que haya que preguntar, y luego hemos estado hablando de diferentes cuestiones que son internas. Pero internas, no porque sean secretas, sino que son cuestiones que quedan dentro de la privacidad que debe regir la relación del CTA con un club que viene a hablar".

Además, Medina Cantalejo ha dado normalidad a este tipo de reuniones, asegurando que la puerta del CTA está abierta para todos. "Nunca está de más sentarnos y exponer nuestro punto de vista. Nosotros lo que hemos hecho es tener la normalidad que tenemos con todos los equipos. Cuando nos lo piden, vienen aquí, hablamos un rato y si hay que ver un vídeo se ve y si no, pues no. Hoy se han visto las jugadas que se ha creído oportunas, con los audios y con todas las jugadas de principio a fin. Los dos representantes del Real Madrid han hecho sus preguntas y se les ha hablado con toda transparencia".

Habrá que esperar a la versión oficial de la entidad madridista, si es que la hay, para conocer su opinión al respecto.