La afición del Atleti llegaba al Metropolitano con ganas de ver a los nuevos fichajes después del parón y con el objetivo de no perder comba con el Barcelona. La situación del Valencia es diametralmente opuesta. El caso Rafa Mir ha hecho mella en la plantilla y una visita a los colchoneros no suele ser el mejor remedio para salir de una crisis.
Los del Cholo lo intentaron por medio de Sorloth. El noruego remató dos veces de cabeza desviado. A la tercera estuvo más cerca de conseguirlo. Un error de Guillamón provocó el fallo entre Tárrega y Javi Guerra, que aprovecha el ex del Villarreal para robar el balón y rematar ante la gran parada de Mamardashvili.
Después, fue un ex valencianista como Samu Lino el que estuvo a punto de abrir el marcador, pero Foulquier se interpuso en su camino.
El Atleti estaba siendo netamente superior y encontró su premio en un jugadón a base de paredes, que terminó con un pase en profundidad de Rodrigo De Paul que Conor Gallagher se encargó de transformar. Primer gol del inglés con la camiseta del Atleti.
El tanto fue el justo premio al desempeño del inglés tanto en defensa como en ataque.
Griezmann una vez más
En la segunda parte, el Valencia empezó dominando y tuvo la primera ocasión clara en las botas de Javi Guerra, cuyo disparo se perdió lamiendo el palo izquierdo de Jan Oblak.
Pero en cuanto el Atleti pisó el área rival sentenció. Un centro de Marcos Llorente fue rematado por Lino de manera poco ortodoxa con el hombro y el balón cayó a Griezmann que no se lo pensó para hacer el 2-0.
El Cholo metió a Julián y Correa por Sorloth y De Paul para referescar el ataque. La sensación de control del Atleti era total y Marcos Llorente pudo ampliar la renta con un remate que acabó en el palo.
El Araña se estrena
En el descuento llegó el primer gol de Julián Álvarez como rojiblanco. Una cabalgada de Riquelme por la izquierda llegó a la línea de fondo hasta que chutó golpeando en Mamardashvili. El Araña estaba atento para recoger el rechace y marcar su primera diana como colchonero.
El Atleti mostró la gran diferencia que existe a día de hoy entre los de Simeone y los de Baraja. Los colchoneros se mantienen en la segunda posición con 11 puntos, empatados con Villarreal y Real Madrid. El Valencia es colista en solitario con un punto.
Jugador Flashscore del partido: Conor Gallagher.
Todos los detalles y estadísticas del Atlético de Madrid-Valencia en Flashscore.