El técnico del Glorioso hizo referencia a las opciones de su equipo de vencer a un plantel que, pese a ser favorito, llega herido en todos los aspectos: tiene un sinfín de lesionados, está en una mala racha de resultados y el crédito de Xabi Alonso podría agotarse incluso antes de que acabe el presente 2025.
Encuentro: "Queremos ser protagonistas en casa. Me gusta jugar contra los mejores. Hay que realizar un gran partido porque son muy buenos. No te voy a decir lo que vamos a plantear. Queremos practicar un buen fútbol y no lo vamos a cambiar. Queremos repetir todo lo bueno que estamos haciendo".
Dinámica del Madrid: "Respetamos a todos los rivales. Siempre pensamos en lo que podemos hacer y generar nosotros. No cambia ni el trabajo ni la preparación. Yo no me fijo en eso, sino en cómo están los nuestros y en todo lo bueno que podamos llegar a hacer. No importan las bajas".
Ausencias del rival, sobre todo en los laterales: "No lo sé, por eso me enfoco en lo que podemos hacer. Su técnico ha jugado bastantes veces sin ellos, con tres centrales, así que a saber".
Xabi Alonso, sin red: "Cada uno lo vive a su manera. Son situaciones que se presentan y estamos acosumbrados. No creo que eso influya, es ruido. Yo no tengo redes sociales y no estoy empapado con lo que se dice. Si está ahí es por algo, hizo un gran mérito para ser el entrenador del Real Madrid".
"Sostener una idea"
Buenas actuaciones ante Atlético y Barcelona: "Hay que sostener una idea con independencia de los rivales, aunque somos conscientes de que son partidos más complejos".
Apoyo de la afición en Mendizorroza: "Nos han apoyado siempre y nos sentimos más fuertes en casa. Es importante tener una buena cantidad de puntos de local".
Sistema: "Podemos jugar con uno o con dos delanteros. El tiempo y el trabajo permiten que nos entendamos mejor dentro del campo. Vamos creciendo. Poder adaptarte a distintas maneras de jugar te hace mejor".
