Lewandowski ejecuta, Yamal inventa, Bernal se estrena y el Barça gana (3-0)

Yamal celebra su gol
Yamal celebra su golREUTERS/Albert Gea

El Fútbol Club Barcelona derrotó este sábado al Real Club Deportivo Mallorca en el Spotify Camp Nou, donde los anfitriones superaron con claridad a un rival que igualmente va a terminar la jornada 23 de LaLiga EA Sports fuera del descenso.

Centro de datos del Barcelona-Mallorca

Como era de esperar, Hansi Flick hizo varios cambios respecto al duelo copero frente al Albacete Balompié (1-5), cinco para ser exactos, y apostó por Robert Lewandowski como líder del ataque en detrimento de Ferran Torres. Sin el lesionado Pedri González, el encargado de actuar en su lugar fue Dani Olmo, titular en el centro del campo junto a Marc Casadó y Fermín López. En el lado opuesto, todas las miradas apuntaban al inspirado Vedat Muriqi.

Con insulsas posesiones, los anfitriones aburrían incluso a las plantas por el infinito carrusel de pases inútiles. Sin ritmo ni verticalidad, el Mallorca defendía con solvencia en campo propio, aprovechando todas las pérdidas del rival para salir con rapidez a la contra. "Necesitaremos amenazar", decía Jagoba Arrasate en la previa. Y así fue, con varias transiciones que inquietaron tanto al banquillo como a la afición blaugranas.

Rashford crea, Lewandowski fulmina

Jan Virgili, que debutaba en la que podía haber sido su casa y aún no conocía vestido de corto, se erigió protagonista durante el primer tiempo, pues buscó primero un pase de la muerte al área pequeña y luego probó fortuna con un cabezazo, antes de llevar a cabo una exquisita combinación con el pichichi de los bermellones y tirar a las manos de un seguro Joan García bajo palos. Qué energía, qué talento, qué descaro.

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Al fin, los catalanes disfrutaron de una ocasión: buena conducción y disparo algo desviado de Marcus Rashford, que después ejerció como actor secundario en el tanto de Robert Lewandowski antes de la media hora. Un nuevo golpeo del '14' derivó en el gol del polaco, que no solo estaba ahí, sino que tuvo la sangre fría para esquivar a un contrario y superar a Leo Román, quien hizo un paradón en una falta botada por el inglés justo antes del descanso. Al rechace, Lamine Yamal la echó fuera.

Yamal y su habitual golazo

Desaparecido hasta entonces, Lamine hizo lo que mejor sabe hacer en el arranque del segundo acto: encarar. Derribado por Johan Mojica dentro del área, el adolescente culé reclamó pena máxima, pero Quintero González entendió que era insuficiente. Luego, Marc Casadó estrelló el esférico en el travesaño y Fermín López chocó con los guantes del meta visitante. Este Barça, mucho más incisivo, era otro respecto al del tiempo anterior.

Y justo cuando se alcanzaba la hora, Yamal recibió el esférico a unos 25 metros de la portería y ejecutó un zurriagazo que Román ni siquiera vio venir. Con la sexta marcha puesta, la escuadra blaugrana dejó casi resuelto el encuentro y siguió empujando al contrario hacia su propio campo. Sin emoción alguna y con el plantel de Son Moix hundido, la afición esperaba una tercera diana que pudo llegar a través del '10', ovacionado tras dejar su sitio a Bardghji.

Las notas del partido
Las notas del partidoFlashscore

Cuando menos se esperaba, con un resultado algo engañoso, el recién ingresado Antonio Sánchez interceptó un fallido pase y se plantó solo ante Joan García, obligado a trabajar en una jornada bastante plácida a título individual. Más allá de este pequeño sobresalto, el vigente campeón dejó al fin la portería a cero y esperó al minuto 83 para sentenciar por medio de un Marc Bernal que aún no había anotado con los mayores y que tendrá que pagarle una cena a Fermín por su gran asistencia.

Jugador Flashscore del partido: Dani Olmo.