"Tras las pruebas realizadas a nuestro capitán Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado la presencia de un cuerpo libre articular en la rodilla derecha. Carvajal será sometido a una artroscopia". Así señala el parte oficial del club blanco sobre el problema que le ha vuelto a surgir al lateral derecho.
El defensa notó unas molestias tras el partido ante el Barcelona, en el que entró en la segunda mitad, y las pruebas no han dejado duda de que hay un problema que sólo se puede resolver en la mesa de operaciones.

El madrileño sigue sin demasiada fortuna desde su recuperación de la rotura del ligamento cruzado, el colateral externo y el tendón poplíteo de esa misma articulación, que se produjo el 5 de octubre de 2024. Tras su reaparición ocho meses después, en el último partido de los blancos del Mundial de clubes, y realizar la pretemporada sin aparentes problemas y a un buen nivel, se fue alternando la titularidad con Alexander-Arnold hasta que una lesión muscular le dejó fuera de combate y se perdió dos semanas, la del parón internacional para el que fue de nuevo convocado con la selección española.
Antes había sido expulsado ante el Marsella en Champions y fue sancionado con dos partidos de suspensión. Y ahora, recuperado a tiempo para disputar El Clásico, en el que jugó 19 minutos y donde protagonizó un enfrentamiento verbal con Lamine Yamal, ha vuelto a sufrir problemas físicos. Una artroscopia y entre dos a tres meses de baja le esperan a Carvajal.
