Centro de datos del Las Palmas-Barcelona
Como si tuvieran prisa por resolver el partido cuanto antes y marcharse a disfrutar del Carnaval, Las Palmas y Barcelona impusieron en los instantes iniciales un ritmo infernal, con llegadas a ambas áreas. Cada uno con su estilo, unos intentando generar a través de asociaciones interiores y otros corriendo al espacio, las ocasiones se sucedieron en esos primeros minutos.
Pudo rápido cantar gol el cuadro culé, pero Fermín, novedad en el once, se pasó de generoso con Lewandowski. Enseguida reaccionaron los pío pío con varias oportunidades que recordaron lo que pasó en Montjuïc en la primera vuelta, cuando se llevaron el triunfo. Sandro, Mármol, Moleiro... todos los intentaron, pero el marcador no se movió. Al menos en defensa, contenían las embestidas de un Barça muy espeso, donde Casadó, otro que volvía, y Pedri insistían sin éxito por el centro. Tampoco andaban muy inspirados Lamine y Raphinha, por lo que el encuentro fue enredándose sin que Szczesny y Cillessen tuviesen que trabajar demasiado.

No pidan peras al Olmo sino goles
Tras la reanudación, Flick puso en liza a Dani Olmo por Fermín buscando un mejor juego entre líneas. Le salió de fábula, aunque la clave estuvo, sobre todo, en Lamine Yamal. El extremo se puso las pilas y comenzó a generar peligro. Poco antes puso un balón que Raphinha no pudo rematar con comodidad. Después, salió en carrera y se asoció con Olmo para que éste, con un recorte justo antes de su remate, derribara por fin el muro insular colocando el 0-1.
Aún quedaba media hora por delante, pero ya los culés veían el encuentro de otra manera. Olmo, animado por el tanto, empezó un recital de técnica individual. Lamine, picado con Muñoz y Mármol, también buscó su gol. En los amarillos, la entrada de Mata, Campaña y Fuster no surtió el efecto deseado y cada minuto que pasaba se hacía más difícil el empate. Y entonces llegó la acción polémica del partido por una clara mano de Éric García en el área. Tras muchos minutos de deliberación, demasiados, no se pitó penalti por un fuera de juego anterior. Lo había. Lo inexplicable es por qué fue a ver la jugada de Éric si ya todo estaba invalidado.
No fue ese el único sufrimiento que padeció el Barça, pues los de Diego Martínez insistieron, sobre todo Sandro, en buscar el empate. Pero lo que llegó fue un gol de Ferran Torres, siempre con el gatillo preparado para perforar la meta contraria y reivindicarse... y el Barça salió vivo de Las Palmas y con el liderato de nuevo en su poder.

Jugador Flashscore del partido: Dani Olmo (Barcelona).