Más

David Aganzo tilda de "resolución de los viejos tiempos" no aplazar el Madrid-Osasuna

David Aganzo
David AganzoMARISCAL / EPA / Profimedia
El presidente de la AFE ha criticado duramente, durante una entrevista con 'As', la decisión del Juez Único de Competición de no posponer el duelo de la Jornada 1 de LaLiga entre madrileños y navarros.

David Aganzo (44) no está nada contento con el no aplazamiento del Real Madrid - Osasuna del próximo 19 de agosto (21.00 horas) y así lo ha expresado durante su última entrevista, en la que ha dejado claro que considera que esta decisión pone en riesgo la salud de los futbolistas merengues, que afrontarán la cita con apenas 15 días de pretemporada en sus piernas.

"Opino lo mismo que le explicamos al Juez en nuestras alegaciones: que se trata de un asunto que trasciende el marco normativo del deporte porque se pone en riesgo la salud de los futbolistas. Así lo recoge la Ley del Deporte y así lo recoge también el Estatuto de los Trabajadores. Los jugadores son trabajadores del fútbol y no tiene sentido forzar una situación en la que se pone en riesgo su salud", arrancó el exfutbolista y ahora presidente del sindicato AFE.

Para el mandamás de la asociación, urge que ciertos aspectos se modernicen, adaptándose a la realidad actual del fútbol: "Es una resolución de los viejos tiempos. No avanzamos si estamos hablando de una competición donde las relaciones laborales no pintan nada. Según su resolución, ¿sería, acaso, fuerza mayor una huelga? ¿Qué pasaría ahí? Con este tipo de interpretaciones no avanzamos", aseveró.

Por otro lado, Aganzo pide coherencia a LaLiga, que sigue obcecada en que el Mundial de Clubes es dañino y, por ello, quiere dar un escarmiento al Real Madrid, que participó en él: "Tenemos que olvidarnos de las guerras políticas y poner la salud de los jugadores delante de cualquier dificultad que haya entre instituciones", dijo.