Centro de datos del Mallorca-Valencia
Con el aplauso de la afición local a la valenciana, recordando lo que nunca se podrá olvidar por culpa de la DANA, echó a rodar el balón en Son Moix, donde el juego directo fue la receta que Arrasate y Baraja idearon para sorprender el uno al otro. Como decía aquel famoso anuncio de una marca de neumáticos, la velocidad sin control no sirve de nada. Ambos equipos pecaron de precipitación y echaron en falta precisión.
Con ese ritmo rápido, mas sin oportunidades de gol, transcurrieron los minutos hasta que, a la media hora, a Mojica se le ocurrió complicar las cosas a su Mallorca sacando a pasear su mano derecha dentro del área. Penalti que ejecutó Luis Rioja a la perfección para anotar el 0-1.
Ya antes se había podido adelantar el cuadro che en la única ocasión en la que fueron capaces de hilvanar tres pases en campo contrario. El testarazo de Diego López no hizo ni cosquillas a Greiff. Mucho más tuvo que trabajar Mamardashvili en el disparo frontal de Larin con el que evitó el empate. Primer y último aviso del punta canadiense. Porque el siguiente fue gol. Al filo del descanso, y aun con el suspense del VAR, acertó a rematar con la puntera un centro de Dani Rodríguez. La tecnología ayudó a que se llegara a la segunda mitad con 1-1.

Tras el receso, ni Mallorca ni Valencia encontraron cómo dominar el tempo del partido. Continuaron fallando el último pase, sin claridad ofensiva, si bien conforme avanzaba el choque, eran los bermellones los que tenían más y más la pelota gracias a su buena presión y mejor condición física. Baraja estuvo tímido en los cambios cuando se veía que los suyos estaban hundidos. El que sí confió en su banquillo fue Arrasate. Sacó a Abdón Prats y este se asoció con su vecino de Artà, Sergi Darder, para rematar un centro medido y culminar la remontada, que les deja quintos en LaLiga, muy lejos de un Valencia que, con dos partidos menos, continuará en descenso.

Jugador Flashscore del partido: Abdón Prats (Mallorca).