Óscar de Marcos (36) se va como leyenda del Athletic. Los jugadores de su equipo le hicieron pasillo junto a los del Barça. Todos los de rojiblanco saltaron al césped con una camiseta con el dorsal 18 y su nombre.
Y es que estamos hablando del segundo jugador que más partidos ha disputado en la historia del club bilbaíno, 574, sólo superado por José Ángel Iríbar, a lo largo de 16 temporadas, con una Copa del Rey y dos Supercopas de España conseguidas.
La grada mostró un tifo con el lema "Muchas gracias De Marcos, te queremos. Good for man, good for life". En el 88 fue ovacionado al ser sustituido por Lekue.
Al término del encuentro, todos sus compañeros le acompañaron al centro del campo, le mantearon y después cogió el micrófono.
En la grada como uno de vosotros
"El Athletic sigue y la temporada que viene estaré en la grada como uno más de vosotros. Estoy seguro de que alguien de los que está ahora en la grada estará en uno o dos años en el campo porque eso es el Athletic".
Y añadió: "16 años después de jugar mi primer partido en el viejo San Mamés me despido en el nuevo. Sólo puedo dar las gracias a todos los que han estado en este camino".