Del Nido Benavente desiste en su intento de recuperar la presidencia del Sevilla

José María del Nido Benavente
José María del Nido BenaventeGOGO LOBATO / AFP

"Vamos a tener los pies en el suelo. Yo querría ser presidente, de aquí me voy a trabajar, pero ustedes veis la lucha que tengo. No tiene ni cuartel ni posibilidad de tener victoria. Si es que no me van a dejar votar, es un problema de cumplimiento de la legalidad", señala el ex presidente.

José María del Nido Benavente compareció ante los medios tras la Junta de Accionistas 2025 del Sevilla Fútbol Club. El ex presidente, que posee unas 40.000 acciones, fue claro al respecto.

"Ganar votaciones cuando no se me deja votar... No hay ninguna opción real de proyecto y precio. Escucharé a todo el mundo. Atesoro 40.000 acciones, son mucha gente la que tiene que opinar. Yo creo que se tiene que tener en cuenta el proyecto, eso por supuesto. Si la venta se produce nos tendremos que poner todos de acuerdo. No voy a subastar al Sevilla porque como no tengo más oferta que la de Lappí".

No obstante, no sabe si vender es la única salida. "Yo no sé si la venta es la única salida, pero sí es necesario buscar una salida para que los que están dejen de gobernar. Ver que a un presidente, con un 3-0 Enel Pizjuán, el 90% del público le pitan es una cosa un poco más extraña".

Próximos partidos del Sevilla
Próximos partidos del SevillaFlashscore

Bancarrota

Del Nido Benavente, ha explicado por qué ha estado menos activo que en otras asambleas. "Esta lucha sin cuartel por intentar evitar que la entidad desaparezca parece que no tiene fin. Aquí parece que nadie se da cuenta que lo que yo anuncié hace cuatro años, y por lo que me llamaban mentiroso y agorero, hoy es una realidad".

Y ha añadido: "La entidad está en bancarrota, mire los números que les de la gana mirar. Fruto de eso, desgraciadamente se refleja en el terreno de juego. Hay muchos sevillistas que han participado en la Junta que me han decepcionado".