Centro de datos del Alavés-Betis
Dos no se pelean si uno no quiere. Eso dice el rico refranero español. Sin embargo, babazorros y béticos sí que quisieron bronca, de la buena, eh. De esa que, en fútbol, y con la lluvia en el paisaje, nos suele dejar un partido trepidante, de idas y venidas, de ocasiones por un tubo. También ayuda, claro, que estos equipos piensen más en atacar que en defenderse, lo que deja muchos espacios para gozo y disfrute de los delanteros y del espectador. Así fue en Mendizorroza.

Y a pesar de ello, sólo hubo un gol en la primera parte. Llegó pronto, con una buena acción por la derecha que finalizó Lucas Boyé centrando atrás y con Carlos Vicente rematando de manera poco ortodoxa para colocar el balón en el fondo de las mallas de Pau López. Era el minuto dos y sonreía el Alavés con el 1-0.
Bakambu lo falla todo
Fue el inicio de las hostilidades, de un intercambio de golpes en el que Bakambu dio la razón a quienes lo quieren ver fuera del Betis. O remataba mal o se orientaba mal o se dormía en los laureles para desesperación de Pellegrini, su entrenador. Por fortuna para los verdiblancos, estaba Pau López protegiendo el arco para cuando le tocó a los pupilos de Coudet dar la réplica. Antonio Blanco lo intentó un par de veces de lejos, Protesoni lo hizo de cerca tras unos rechaces dentro del área, pero el meta respondió bien. También Jonny y Toni Martínez inquietaron lo suyo.
El Betis echaba de menos algo más de control de Fornals, de desborde de Antony y Abde. Y, desde luego, de más calidad en el disparo de su delantero centro. Con 1-0 se llegó al descanso.

Otro zarpazo al inicio
Como si del mismo guion se tratase, apenas había transcurrido un minuto tras la reanudación cuando el Alavés celebró el 2-0. Un centro medido de Pablo Ibáñez lo cabeceó Toni Martínez entre los centrales haciendo imposible la estirada de Pau López, quien tocó el balón, pero sin poder alejarlo de su portería.
Sin reacción sobre el césped, llegaron los cambios. Antony se enfadó de lo lindo por dejar el partido, pero es que estuvo muy flojo. Juntó Pellegrini a Chimy Ávila con Bakambu, entre otras modificaciones, mas no surtió el efecto deseado. Cuando no es el día, no es el día.
Tuvo que esperar el cuadro sevillano hasta el minuto 75 para forzar de verdad a Sivera, que respondió de maravilla al testarazo, ahora sí bueno, del congoleño Bakambu. Y en el 82, Chimy, solo, no pudo volear como quería para reducir la distancia. Otra ocasión al limbo.
En los últimos minutos, la impotencia ofensiva visitante volvió a mostrarse para facilitar que el Alavés mantuviera sin demasiada preocupación su victoria... hasta que Ez Abde, en acción personal, marcó el 2-1.
Dio tiempo incluso para que el Betis tuviera una oportunidad más, un saque de falta para el que subió su portero. Pero despejó la zaga vitoriana y los tres puntos se quedaron en Mendi.

Jugador Flashscore del partido: Toni Martínez (Alavés).
