Y es que el Atleti hizo una temporada más que aceptable hasta que llegó la eliminatoria de octavos de Champions frente al Real Madrid y el polémico penalti anulado a Julián Álvarez.
El extraordinario nivel mostrado por el equipo hasta la fecha se derrumbó. A la eliminación europea por parte del Madrid se unió la copera ante el Barça y en liga el equipo se dejó ir. Por si esto fuera poco, en el Mundial de Clubes llegó la eliminación en la fase de grupos pese a sumar seis puntos, por el 4-0 recibido ante el PSG en la jornada inaugural.
Y eso que los fichajes, en líneas generales rindieron bien. Especialmente los del ataque. Julián Álvarez firmó 29 goles entre todas las competiciones, mientras que Alexander Sorloth hizo 24 pese a no ser titular indiscutible.
Un nuevo Atleti
Con la presencia de ambos en ataque junto a Griezmann, la delantera se ha reforzado aún más con la llegada de Giacomo Raspadori, dos veces ganador del Scudetto y campeón de la Eurocopa en 2021.
Pero las principales novedades están en otras zonas del campo. Álex Baena, en el que hay puestas muchas esperanzas de que sea un jugador determinante; así como Jhonny Cardoso y Thiago Almada en la medular y Matteo Ruggeri, Marc Pubill y David Hacnko en defensa pueden aportar aire fresco a un equipo en el que el último año ha crecido Pablo Barrios sobremanera.
En el lado contrario, las bajas de Rodrigo de Paul y Ángel Correa, jugadores muy importantes en los últimos proyectos rojiblancos.
Diego Pablo Simeone es el entrenador más longevo de LaLiga y de los grandes campeonatos. Quién se lo iba a decir después de la tradición que tenía el Atleti en tiempos de Gil de cesar entrenadores.
En estos años se le ha achacado al Cholo falta de valentía y viendo las plantillas de las que ha dispuesto muchos atléticos consideran que tenía que haber llegado más lejos.
En el otro lado de la balanza, desde que está Simeone el Atleti se ha consolidado como un grande, ha ido siempre a la Champions, salvo en su primera temporada que no la inició. Es decir, en las últimas 14 temporadas se ha clasificado para la Liga de Campeones.
El Atleti ha sido dos veces subcampeón de Champions y ha ganado títulos con cierta frecuencia entre las migajas que dejan Madrid y Barça. Dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europas League y dos Supercopas de Europa.