Más

El Athletic no levanta cabeza y sale goleado en su primera cita en Anfield

Valverde dando indicaciones a los suyos
Valverde dando indicaciones a los suyosAthletic Club
Nico Williams (23) supuso el primer triunfo de los bilbaínos en un verano que ha tenido más baches que alegrías. El Alavés, PSV, Racing de Santander y, sobre todo, el Liverpool en su primera cita en Anfield han representado un inicio de temporada plagado de trompicones.

El cuarto puesto y las semifinales de la Europa League fueron un gran resultado para un Athletic que sigue creciendo año tras año. Los hermanos Williams, Sancet, Vivian, Unai Simón y compañía volverán a jugar en Europa, pero esta vez con los mejores.

Pero el presente inmediato del Athletic genera más dudas que certezas. La Champions League es la competición más dura a nivel de clubes y los vascos vivirán la experiencia teniendo que compaginarla con LaLiga y su deseada Copa del Rey.

Y con Europa de nuevo en el horizonte, los primeros ensayos no han sido del todo alentadores. En la primera de las dos pruebas programadas para este lunes 4 de junio en Anfield, acabó cayendo por 4-1 ante el Liverpool, un resultado que se suma a las derrotas previas frente al Alavés, el PSV y el Racing de Santander. La Ponferradina ha sido el único equipo al que logró vencer.

Queda mucho y lo realmente importante dará comienzo en La Catedral frente al Sevilla, pero cuatro derrotas consecutivas no son el mejor presagio. En pretemporada aún le quedan por delante los choques, de nuevo, ante el Liverpool y el Arsenal de Arteta, otra exigente prueba.

Fichajes ilusionantes, ¿funcionarán?

Robert Navarro y Areso han reforzado a los leones, pero el movimiento verdaderamente ilusionante es la continuidad del menor de los Williams. Mantiene el nivel del equipo que fue capaz de competir en Europa, pero que cayó noqueado ante un gigante dormido como el Manchester United.

Valverde dirige un grupo cohesionado al que se le han añadido piezas que parecen encajar. Se presupone que Areso caerá de pie en el lateral diestro y Robert se erige como un suplente de lujo ante la salida de jugadores como Djalo, futbolista que no contó con ningún protagonismo en Bilbao.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore