El Betis llegaba al Metropolitano con la intención de apurar sus últimas esperanzas de Champions, reducidas tras el empate del jueves en Vallecas. El Atleti, por su parte, quería asegurarse la tercera posición, pero con la Liga de Campeones y la Supercopa aseguradas no tenía mucho más en juego.
Golazo de Julián Álvarez
Jugándose más los verdiblancos, sorprendió que las primeras ocasiones llegaran de los colchoneros. Lino remató a las manos de Adrián y Natan se interpuso en el camino de Sorloth en lo que podía haber sido una buena ocasión del noruego. Pero en el minuto 10, Julián Álvarez abrió la lata con un golazo de falta. La Araña puso el balón directo a la escuadra izquierda de Adrián San Miguel.
Sorloth quiso inspirarse en el partido que disputó ante la Real donde firmó un póker, pero su gol fue anulado por fuera de juego tras recibir un pase de Lino y batir a Adrián. Después el noruego se fue de Mendy y acabó rematando desviado.
El Atleti seguía dominando con autoridad, y Julián se inventó una extraordinaria jugada individual que acabó rematando al poste.
Le Normand hace el segundo
El enfado de Pellegrini era notable y se dirigió a sus jugadores con un "vamos a despertar, ¿a qué estamos jugando?". Pero las ocasiones seguían siendo de los de Simeone. Lenglet probó fortuna y finalmente Le Normand, de cabeza, hizo el segundo tras un buen centro de Lino.
En el descanso, Pellegrini metió a Antony, Isco y Cucho por Altimira, Abde y Bakambú. Y la segunda parte empezó con la primera ocasión del Betis, obra de Antony que remató a las manos de Oblak. Pero después siguió la misma tónica. Un fallo de Mendy generó una ocasión para Sorloth, que se topó con la figura de Adrián.

El partido se paró momentáneamente por un incidente en la grada, pero desde megafonía se informó que el espectador atendido había sido trasladado estable a un hospital, lo que generó el aplauso de todos los presentes.
Fornals reengancha al Betis
Pero el Betis se metió en el partido con una combinación entre Fornals y Lo Celso, que el castellonense acabó rematando de manera extraordinaria a gol, de volea y a la media vuelta.
La Araña repite
Pero el Atleti, poco después de que el Athletic marcar en Mestalla, puso el lazo al partido. Griezmann hizo una pared perfecta con Giuliano y asistió a Julián Álvarez, que firmó su doblete y puso el 3-1 en el marcador.
El Atleti pudo ampliar su goleada con el tanto de Nahuel Molina, que se fue por la banda derecha tras recibir un pase de Correa a la contra y batió por bajo a Adrián. Pero había posición antirreglamentaria del carrilero argentino.
Pero el cuarto acabaría llegando por medio de Angelito Correa. Un tanto que sabe a despedida por la forma en la que se ha celebrado. El tanto llegó después de una gran apertura de Gallagher a Julián, que asistió para Correa. El 10 del Atleti regateó a Adrián y perforó a placer la meta bética.
Los de Simeone cierran el año en tercera posición y el Betis se despide del sueño de Champions, pese a contar con una extraordinaria plantilla. No obstante, les queda el premio gordo de su primera final europea, se medirán en 10 días al Chelsea en Breslavia en la final de la Conference.

Jugador Flashscore del partido: Julián Álvarez (Atlético de Madrid).
Todos los detalles del Atlético de Madrid-Betis en Flashscore.