El Atleti tiene en el Valladolid su rival predilecto, al menos en los últimos años. Sin ir más lejos, el último título de los rojiblancos, la undécima liga, llegó en Pucela.
Fue en plena pandemia, con una victoria en Zorrilla por 1-2. El 22 de mayo de 2021, a puerta cerrada pero con miles de hinchas del Atlético de Madrid en la explanada anexa para celebrar el título, Angelito Correa y Luis Suárez remontaron el gol inicial de Óscar Plano, para desatar la euforia en la parroquia rojiblanca.
15 goles a favor y dos en contra
Las dos últimas visitas de los colchoneros a la capital castellana se han saldado con goleadas: 0-5 y 2-5. En el Metropolitano o en su momento en el Calderón, el Atleti ha sido muy fiable: acumula siete victorias consecutivas con 15 goles a favor y dos en contra.
La última derrota data de la temporada 2008-2009 en el Manzanares. En aquel entonces, Luis Prieto y Víctor hicieron los tantos de los pucelanos y un atlético con pasado en Valladolid, José Antonio García Calvo, firmó el único tanto de los locales.
El Valladolid, por su parte, llega en plena crisis, y sin apenas opciones de salvarse. La derrota por 0-4 ante el Getafe en Zorrilla, unida a la discusión entre Luis Pérez y Latasa y al comunicado posterior del club, no hacen sino acrecentar una situación triste de un clásico del fútbol español, que se va irremediablemente a Segunda.